• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto / Harvey Weinstein suma cuatro nuevas denuncias, una por presunta agresión sexual a una menor / Dejan al descubierto la conexión entre la mafia china y los barras del fútbol / Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores" / Quienes compren los US$200 mensuales no podrán adquirir dólar Bolsa o contado con liqui por 90 días / Victoria's Secret detiene sus planes de desembarco en la Argentina por el Covid / Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones / Coronavirus: Nueva York, camino a la reapertura desde el 8 de junio / Importadores. "El Banco Central comienza a ser un pelotazo en contra" / Comenzó el peritaje para saber quién le pegó la mortal patada a Fernando Báez Sosa / Coronavirus: una farmacéutica dice que está lista para lanzar una potencial vacuna en septiembre / Coronavirus en la Argentina: citan a indagatoria a Rudy Ulloa por la fiesta en plena cuarentena / Dólar. El Central busca seducir ahora a los productores con un instrumento ligado a la divisa /

5 de septiembre de 2019
Huelga de aceiteros golpea exportaciones
Un gremio de trabajadores aceiteros a nivel nacional, complica la molienda y exportación de granos en la principal provincia agrícola del país.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Un gremio de trabajadores aceiteros que inició la huelga a última hora del miércoles a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales, complica  la molienda y exportación de granos en la principal provincia agrícola del país sudamericano.

La medida de fuerza, llevada a cabo por la Federación de trabajadores del complejo industrial oleaginoso, desmotadores de algodón y afines, afectará al sur de la zona portuaria de Rosario, pero no a la zona clave de San Lorenzo, donde los trabajadores están afiliados a otro gremio.

“La medida de fuerza de trabajadores aceiteros afecta las exportaciones de granos y productos derivados”, dijo a Reuters una fuente sindical.

En toda la región se embarca cerca del 80% de los productos agrícolas que exporta Argentina.

“Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso emitieron el siguiente comunicado:"informamos que se inicia a las 22 horas del día de hoy (miércoles) una Huelga Nacional como primer medida de un plan de lucha ante la falta de respuestas de las cámaras patronales a la revisión de la Paritaria Salarial”, anunció el gremio.

Por otra parte, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su insatisfacción por la decisión gremial de establecer una huelga nacional y por los argumentos expresados por esa federación.

“CIARA reiteró su vocación de diálogo y de protección de las fuentes laborales y propuso que ambas partes vuelvan a la mesa previo levantamiento de las medidas de fuerza”, afirmó la entidad un comunicado.

05al09_09_GEN5

La cámara señaló que la situación de la industria es crítica y que la carga tributaria no le está permitiendo lograr la rentabilidad necesaria dada la fuerte primarización de exportaciones que se está profundizando en los últimos meses.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

RadiosNet