Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

6 de septiembre de 2019
Argentina recibe el apoyo de la Banca Internacional
Hacienda recibió 13 propuestas. Los inversores dudan porque no tienen claro si la oposición apoyará las gestiones del actual Gobierno.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters



La casilla de correo de la secretaría de Finanzas que conduce Santiago Bausili recibió en las últimas horas trece mails de otros tantos bancos internacionales. En el asunto, una de las palabras de moda: “REPERFILAMIENTO”.

Son bancos que se pusieron en contacto con el ministerio de Hacienda para mostrar su interés en participar en la elaboración de la propuesta de, justamente, reperfilamiento de la deuda, que se anunció la semana pasada. En la lista de correo aparecen nombres como JP Morgan, Citi, UBS, Credit Suisse, Nomura, HSBC, Santander, entre otros. En todos los casos, la gestión queda en manos del área de inversión, con oficinas en Nueva York.

La semana pasada el Gobierno convocó a los bancos para trabajar sobre la postergación de los vencimientos de los bonos en dólares emitidos bajo ley extranjera. Para negociar con los dueños de estos papeles el Gobierno no necesitaría en principio una ley específica, dado que son bonos emitidos con cláusulas de acción colectiva (CACs), es decir que si se alcanza un porcentaje predeterminado de voluntades, se puede avanzar con la renegociación de plazos.

Esas cláusulas ponen a salvo al Estado del posible accionar de los fondos buitre, dado que si se alcanza una mayoría de votos a favor de aceptar las nuevas condiciones de pago, la minoría también los debe aceptar.

Por ahora, los bancos no enviaron propuestas específicas. Es apenas una primera aproximación con conceptos generales. La idea de los funcionarios es empezar a trazar un escenario base para luego salir a tomarle el pulso a los acreedores, y hacerse una idea de en qué términos presentar, eventualmente, una propuesta oficial. 

La propuesta inicial del Gobierno -más plazo sin quita de capital ni reducción de intereses- fue considerada demasiado “benigna” por el mercado. O insuficiente, dado que los precios actuales de los bonos -aún a pesar de la recuperación observada entre miércoles y jueves- reflejan que el mercado espera no solo una postergación de plazos, sino también una quita de al menos el 50%, superior a la reducción del valor presente neto de los bonos que operaría por el solo hecho de patear cuatro o más años los vencimientos.

Alberto F: mensajes con Macri y contraoferta por "ley Lacunza"
Mirá también
Alberto F: mensajes con Macri y contraoferta por “ley Lacunza”
En otras palabras: los inversores creen que sin una oferta más agresiva, los pagos futuros igual serían difíciles de pagar. No es lo que cree el Gobierno, que considera suficiente con alivianar los pagos de los próximos cuatro años.

Mauricio Macri habló con Alberto Fernández y el Gobierno ya inició las reuniones con la oposición por la deuda
Mirá también
Mauricio Macri habló con Alberto Fernández y el Gobierno ya inició las reuniones con la oposición por la deuda
Claro que la idea de renegociar la deuda ocurre en un escenario que, a los ojos de los acreedores, es extremadamente complejo, porque aún es una incógnita qué piensa el candidato opositor, Alberto Fernández. En el mejor de los casos, las negociaciones podrían empezar con este Gobierno. Pero es incierto, si las conversaciones se extienden demasiado, quiénes serán los funcionarios que se sentarán a la mesa a partir del 10 de diciembre.

El Gobierno intenta arrinconar al peronismo en el Congreso
Mirá también
El Gobierno intenta arrinconar al peronismo en el Congreso
Esta semana, ante agentes de Bolsa, Bausili señaló que era posible concluir las negociaciones en dos meses a lo sumo. Claro que para ello será fundamental que la oposición respalde la propuesta oficial. “Creemos que este Gobierno puede reperfilar bonos que vencen en los próximos 10 años en un proceso de 6 a 8 semanas. Pero para ello necesitamos el apoyo de la oposición para que convalide el esfuerzo que estamos haciendo y legitime nuestra gestión” dijo Bausili este lunes.

Las cinco claves de las medidas de Hernán Lacunza para llevar alivio al dólar
Mirá también
Las cinco claves de las medidas de Hernán Lacunza para llevar alivio al dólar
Justamente, la incierta relación entre Gobierno y oposición, en este tema específico, es lo que hace dudar a los acreedores. Que por cierto, ya se están moviendo para definir cómo encarar las negociaciones. En su edición de ayer, el Financial Times publicó un artículo al respecto.

El diario británico señaló que algunos de los mayores acreedores internacionales de Argentina, incluidos T Rowe Price, Eaton Vance y GMO, “sostuvieron discusiones informales esta semana sobre cómo responder al plan de reperfilamiento”.

Los principales párrafos del artículo: “Los tenedores de bonos convocaron a una convocatoria el martes y discutieron estrategias, llegando a un consenso de que cualquier acuerdo de deuda probablemente quedará sin efecto a menos que sea aceptado por el nuevo candidato presidencial Alberto Fernández, según un participante en la convocatoria”..

“Los acreedores determinaron que no tiene mucho sentido iniciar negociaciones todavía ni unirse en un comité formal con representación legal”.

“En cambio, durante lo que un inversionista llamó un modo de "esperar y ver", los tenedores de bonos se están enfocando en establecer canales de comunicación con el equipo de Fernández e interactuar directamente con el FMI, mientras comparten notas entre ellos.” "No tenemos claridad", dijo un acreedor que habló bajo condición de anonimato. "Adoptar una postura en este punto es estúpido".

“Mike Conelius, un administrador de cartera de T Rowe Price señaló que la situación ideal sería aquella en la que los equipos de Macri y Fernández brinden su apoyo. detrás de un plan más amplio. "Lo que se ha contemplado hasta ahora a nivel local es a muy corto plazo y debe ser mucho más integral".

El proceso recién comienza. El final es incierto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

RadiosNet