• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 09:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" /

8 de septiembre de 2019
El Indec informará la inflación de agosto

La eliminación del IVA disminuyó la suba de precios.

Inflación de agosto. Especialistas estiman que podría ser de un 4,3 por ciento.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Este jueves, el Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos (INDEC) informará que la inflación oficial de agosto nuevamente se mantuvo en torno del 0,5 o 0,6%, con lo que el Gobierno estará cada vez más cerca de cumplir con su objetivo de cerrar el año con un alza en el costo de vida inferior al 9,8% registrado en 2006.

Sin embargo, economistas y analistas privados advierten que, lejos de la tranquilidad que aportan las estadí­sticas oficiales, la inflación real continúa acelerándose, y estiman que 2007 podrí­a terminar con un alza cercana al 20%, lo que significarí­a que el costo de vida se habrí­a duplicado en los últimos 12 meses.

De acuerdo con diferentes estimaciones privadas, en la actualidad, la inflación real se ubica entre 13 y 15% anual, aunque la combinación de factores como la suba internacional en los precios de los alimentos, la polí­tica monetaria del Banco Central y la decisión oficial de incentivar el consumo ví­a aumentos de sueldos y jubilaciones podrí­a hacer que el costo de vida se acelere unos cuatro o cinco puntos hacia fines de año. "La tendencia en materia de inflación es que se produzca una aceleración hacia fin de año. Hoy, el costo de vida registra un alza interanual del 13 o 14%, pero podrí­a acelerarse por encima del 16% en los próximos meses, básicamente como producto de la polí­tica oficial de incentivar el consumo mediante la reforma del impuesto a las ganancias y los aumentos anunciados en las jubilaciones y las asignaciones familiares, ya que prácticamente todos estos fondos se volcarán en forma inmediata al consumo", explicó el economista Camilo Tiscornia.

El analista destaca que la continua manipulación de los í­ndices oficiales que aplica el INDEC, desde principios de año, torna muy difí­cil hacer una proyección acerca del í­ndice oficial que dará a conocer en 72 horas el INDEC, aunque alerta sobre los últimos aumentos en productos de consumo masivo. "La clave con la inflación de agosto pasa por los alimentos, que es el rubro en el que se vienen registrando las mayores divergencias entre la realidad y lo que dice el INDEC. Si bien es difí­cil hacer una proyección, todo indica que el í­ndice oficial rondará el 0,5%, aunque la inflación real llega al 1%", señaló Tiscornia.

Su colega Fausto Sportono, del estudio Orlando J. Ferreres, también advierte por las subas registradas en los alimentos, aunque, en su caso, hace hincapié en el impacto local que tienen las subas registradas en los precios internacionales de los granos. "Tomando en cuenta los parámetros con los que está trabajando el INDEC, seguramente la inflación oficial de agosto se ubicará en torno del 0,5%, aunque el costo de vida real será del doble, impulsado por las subas en alimentos", explicó Spotorno.

El economista señaló que los alimentos tienden a subir por factores internacionales, como la demanda de metanol, que impacta en forma directa en el precio del maí­z, e indirectamente también se siente en la cotización de otros commodities. "Los precios de la soja o el trigo también tienden a la suba, porque más productores se vuelcan a trabajar con el maí­z, haciendo que baje la oferta de otros granos", explicó. Al advertir sobre una aceleración de la inflación, el economista Aldo Abram pone el acento en la polí­tica monetaria, que trabaja bajo dos grandes premisas: el sostenimiento de un tipo de cambio alto y la compra de divisas para alimentar las reservas. "Lo más peligroso de la manipulación de los í­ndices oficiales es que el Banco Central haya perdido las restricciones para emitir más pesos. Al no existir más esa barrera, ya que el Indec informa un í­ndice mucho menor que el real, el Central va a continuar con su polí­tica de emisión de pesos, lo que va a generar que se acelere la inflación y pase del actual 15% interanual al 19 o 20% hacia fin de año", señaló el socio de la consultora Exante.

En la misma lí­nea, el ex ministro de Economí­a durante el último gobierno militar y actual profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) José Marí­a Dagnino Pastore explicó en su último informe que tiene "la presunción de que la inflación verdadera ya está pasando por encima del ritmo del 15% anual y con tendencia creciente".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

RadiosNet