Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:02 -

17°

SALTA

LOCALES

5 de diciembre de 2014

El Cofema acordó la creación del Fondo Fiduciario para Bosques Nativos

Autoridades federales y provinciales participaron de una nueva reunión del Consejo de Medio Ambiente en la cual se acordó la implementación de un fondo fiduciario para facilitar las transferencias de los fondos nacionales a las provincias.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). En este ámbito se acordó la creación del Fondo Fiduciario para Bosques Nativos.

A través de este mecanismo, se implementará una herramienta esencial para facilitar la transferencia de los fondos asignados a las provincias en el presupuesto nacional. En el fondo fiduciario todas las provincias estarán representadas y dispondrán de los recursos, asegurando su gestión.

El encuentro estuvo encabezado por  Hugo Bilbao, presidente del Cofema; también formó parte del acuerdo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Omar Judise, el asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Claudio Levy, la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Silvia Révora y la directora nacional de Bosques, Inés Gómez.

Concurrieron representantes  de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Fuente: Parte de prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!