Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

10 de septiembre de 2019
La oposición presento proyecto emergencia alimentaria

El proyecto establece la prorroga hasta el 31 de diciembre del año 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional.

Diputados nacionales de los principales bloques de la oposición presentaron hoy el proyecto consensuado, con la intención de poder tratarlo esta misma semana.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Diputados nacionales de los principales bloques de la oposición presentaron hoy el proyecto consensuado sobre la declaración de la "emergencia alimentaria", en tanto comenzaron a definir la estrategia para la sesión especial en la que buscarán debatir el tema, posiblemente el próximo jueves.

El texto presentado lleva las firmas de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el oficialismo misionero, por lo que con la presencia de los integrantes de los miembros de cada una de esas bancadas tendría asegurado el quórum para sesionar.

Los referentes de las principales bancadas opositoras mantuvieron reuniones informales para llegar finalmente a un texto acordado en base a los aportes de los diferentes espacios.

Los bloques terminaron de decidirse por avanzar con la presentación del proyecto y el pedido de sesión, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declaró esta tarde que "la emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación"

"Es en ese marco que se tratará el tema. Hay distintos proyectos y va a ser ahí (en el Parlamento)", señaló la funcionaria tras reunirse con la cúpula de la CGT junto al ministro de Producción, Dante Sica.

Mientras repasaban los últimos detalles del proyecto que presentarían en la Cámara baja, los diputados de la oposición analizaban cuándo realizar la sesión especial para debatir el tema, en principio el jueves a las 11.

Al mediodía de hoy, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, dio por hecho que la oposición no daría marcha atrás en su ofensiva.

"Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Le daremos hoy la puntada final y estaremos presentándolo para que miércoles o jueves hagamos una sesión especial para que se sancione", afirmó el santafesino.

Agregó que "el gobierno tenía todas las herramientas para decretarla y generar condiciones para mejorar la situación pero no lo hace, y entonces haremos la sesión".
Además del Frente para la Victoria-PJ, impulsan el proyecto el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos y Consenso Federal, entre otros.

Se descuenta que si la oposición logra el quórum para iniciar la sesión especial, el oficialismo ingresará al recinto para bloquear los dos tercios que se requieren para habilitar el tratamiento del tema, según confiaron fuentes de Cambiemos.

La iniciativa busca darle al Ministerio de Desarrollo las herramientas administrativas para que la gestión en la compra de alimentos que llegue a los municipios sea mas rápida y se distribuyan entre los sectores más carenciados.

El proyecto establece la "prorroga hasta el 31 de diciembre del año 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002".

En otro artículo se dispone "un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

También se "faculta al Jefe de Gabinete, a partir del 1 de enero del año 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Los firmantes del proyecto de ley son los kirchneristas Rossi y Carlos Castagneto; los justicialistas José Bahillo y Carolina Moisés y las massistas Cecilia Moreau y Carla Pittiot.

Además lo hicieron Felipe Solá y Daniel Arroyo (Red por Argentina), Victoria Donda (Somos), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Carmen Bianchi (PJ-San Luis), Jorge Franco (Renovador de Misiones) y Alejandra Rodenas (electa vicegobernadora de Santa Fe, con bloque propio).

No firmaron el proyecto diputados de Consenso Federal (referenciados en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna), del peronismo cordobés ni de la Izquierda.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

RadiosNet