Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Sandra Pitta, sobre el aumento en las becas del Conicet: "Es todo fulbito para la tribuna" / En primera persona. Por qué se fueron empresarios argentinos que viven en Uruguay / Un arranque histórico para El robo del siglo / Osvaldo Bazán compartió los violentos mensajes que recibe por criticar al kirchnerismo / Cómo calcular la "edad humana" de tu perro (y por qué la regla de los 7 años no funciona) / Carlitos Balá publicó un video para desmentir los rumores de su muerte / Polémica porque el puerto de Buenos Aires estará manejado por un militante gremial / Escuchá Stepdad, el tema Eminem que le rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta / No entregan biodiésel y las petroleras no cumplen con una mezcla en el gasoil / La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Rally Dakar: los argentinos que le ganaron al desierto en Arabia Saudita / El represor Adolfo Scilingo deja la cárcel tras 22 años / Colectivos. El Gobierno acelera la negociación para resolver el día después del congelamiento / Caso Nisman: las llamadas, el celular y la computadora, los puntos oscuros de la investigación / Tigre: encontraron el cuerpo del remisero que había sido arrastrado por el agua / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo /

12 de septiembre de 2019
El Poder Judicial tendrá 69% de aumento salarial

Integrantes de la Corte de la Naciòn Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

La Justicia Federal tendrá tres subas entre septiembre y diciembre, que se suman a otras tres entre marzo y junio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El lunes la Corte Suprema de la Nación presentó al jefe de Gabinete Marcos Peña, la solicitud de ampliación de partidas presupuestarias para cubrir la actualización salarial de jueces y empleados de la Justicia Federal y es seguro que ese pedido sea respondido afirmativamente.


Aunque tiene presupuesto propio, el Poder Judicial de la Nación depende del Gobierno para aumentar sus sueldos. Específicamente, de una reasignación de partidas del jefe de Gabinete de Ministros. Por eso, este lunes, la Corte Suprema le remitió a Marcos Peña su pedido salarial. Requiere casi 4.000 millones de pesos.

Si el jefe de Gabinete da el OK, la Justicia Federal conseguirá seis aumentos en 2019. Implicarán cerca de un 69% de aumento en poco más de un año, ya que el último incremento de 2018 había sido en octubre de ese año. Durante ese período (fines del año pasado y todo este año) se calcula que la inflación podría rondar esa cifra.

Se trataría, de todos modos, de una paritaria récord, ya que la gran mayoría de los sectores activos (y también los pasivos, como los jubilados), perdieron poder adquisitivo tanto en 2018 como en 2019 contra los precios.

La carta dirigida a Peña dice así: "Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros, a efectos de otorgar un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de setiembre, un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de noviembre y un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de diciembre, todos del corriente año, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, según el siguiente detalle:


- Corte Suprema de Justicia: $ 475.000.000

- Consejo de la Magistratura: 3.450.000.000

- Total: $ 3.925.000.000

Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable sobre el requerimiento realizado, lo saludamos a Usted muy atentamente".

Y firman los cinco jueces del Máximo Tribunal: el presidente Carlos Rosenkrantz, la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda.

Como vino ocurriendo con los aumentos anteriores, en la Justicia descuentan que habrá resolución favorable y a tiempo del Ejecutivo Nacional.

Otra provincia va a la Corte: San Juan demanda al Gobierno por $ 2.400 millones
Mirá también
Otra provincia va a la Corte: San Juan demanda al Gobierno por $ 2.400 millones
El Poder Judicial de la Nación, según consta en la web oficial de la Corte, ya había tenido tres aumentos este año, en marzo (10%), mayo (7,5%) y junio (7,5%). La suba de marzo, en lo formal, correspondía al cierre de la paritaria de 2018. Así, a junio de este año, la escala había quedado, para los sueldos básicos, en $ 256.731,74 para un juez de la Corte (el máximo del escalafón) y en $ 43.934,37 para un "ayudante" (el cargo más bajo). 

Sobre esas bases, ahora se aplicarán tres aumentos más, de 10% cada uno. Así, con el salario de diciembre de 2019 pasarán a cobrar cerca de un 69% más de lo que cobraban en octubre de 2018, último aumento del año pasado. Y los sueldos básicos rondarán los $ 341.710 para un juez de la Corte y $ 58.477 para un ayudante.

Los salarios judiciales están desde hace años dentro de una polémica porque, en su enorme mayoría, no tributan el impuesto a las Ganancias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Determinaciones importantes deberás tomar durante la jornada de hoy que pueden llegar a tener un gran impacto en tu vida. No descartes la opinión de tu pareja de manera inflexible y autoritaria. Dale la cabida que merece en la relación. Sentirás al caos golpeando tu puerta continuamente en el día de hoy. Imprevistos alterarán tu ritmo laboral.Sugerencia: Existen sentimientos imposibles de analizar o racionalizar, que simplemente trascienden toda barrera intelectual que podamos tener.

 

RadiosNet