Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de septiembre de 2019

Piqueteros siguen de acampe frente al Ministerio de Desarrollo

No nos vamos a ir, la respuesta de manifestantes del acampe a Alberto Fernández

Los manifestantes pasaron la noche frente a la sede ministerial. Reclaman planes sociales y la ley de Emergencia Alimentaria. Ayer hubo incidentes con la policía

Tal como lo habían anticipado, grupos piqueteros instalaron carpas y pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno. Se quedarán hasta mañana viernes. Reclaman más planes sociales y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

La postal de las primeras horas del día es la misma que la de la semana pasada: carpas, banderas, bombos y fogatas. Los manifestantes se encuentran sobre la 9 de Julio en dirección a Constitución y la colectora de la calle Lima. Ambos carriles están totalmente cerrados.

Efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para que los manifestantes no interrumpan la circulación del Metrobus (foto: Adrián Escandar)
Efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para que los manifestantes no interrumpan la circulación del Metrobus.foto: gentileza Adrián Escandar 
Sin embargo, no interrumpen el paso del Metrobus. Un cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad lo impide. "Ese es el límite", aseguraron las autoridades. La tensión continúa en la zona.

Ayer, en medio de una jornada caótica por numerosas protestas y cortes de calles, los manifestantes se reunieron minutos antes de las cuatro de la tarde en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo. Desde allí, se movilizaron hacia el edificio ministerial.


En el transcurso de la caminata se produjeron incidentes cuando un nutrido grupo de manifestantes también quiso bloquear el paso en el Metrobus pero terminó enfrentándose con efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad, que había montado un operativo con el objetivo de impedirlo.

Producto de ello, dos oficiales y varios manifestantes resultaron heridos. Y uno de los militantes fue detenido acusado de "atentando y resistencia".
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero -junto a Libres del Sur son las principales organizaciones que encabezan los reclamos-, aseguró que de este modo darán continuidad al "plan de lucha" que votaron. Y advirtió que "hoy son 48 horas" de protesta, pero en caso de no obtener las respuestas a las que aspiran, "mañana serán 72 y después las que sean necesarias".


Los piqueteros pasaron la noche frente al Ministerio que conduce Carolina Stanley
Para el ministerio que conduce Carolina Stanley la movida es una extorsión política e indicaron que no aceptarán presiones. Según trascendió, al cabo de tres semanas de negociaciones fallidas, los líderes piqueteros reclamaron 250.000 planes sociales, toneladas de alimentos para los comedores escolares y un incremento para los salarios sociales.

Antes de este acampe, se desarrollaron varios cortes y protestas, entre ellas una de sindicatos docentes, que complicaron el panorama para aquellos que quisieron circular por el centro porteño.

Las movilizaciones comenzaron cerca de las 10 de ayer . Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB marcharon desde Desarrollo Social hacia Plaza de Mayo para participar de la jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicó en varias provincias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!