• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" /

12 de septiembre de 2019
Piqueteros siguen de acampe frente al Ministerio de Desarrollo

No nos vamos a ir, la respuesta de manifestantes del acampe a Alberto Fernández

Los manifestantes pasaron la noche frente a la sede ministerial. Reclaman planes sociales y la ley de Emergencia Alimentaria. Ayer hubo incidentes con la policía

Tal como lo habían anticipado, grupos piqueteros instalaron carpas y pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno. Se quedarán hasta mañana viernes. Reclaman más planes sociales y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

La postal de las primeras horas del día es la misma que la de la semana pasada: carpas, banderas, bombos y fogatas. Los manifestantes se encuentran sobre la 9 de Julio en dirección a Constitución y la colectora de la calle Lima. Ambos carriles están totalmente cerrados.

Efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para que los manifestantes no interrumpan la circulación del Metrobus (foto: Adrián Escandar)
Efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para que los manifestantes no interrumpan la circulación del Metrobus.foto: gentileza Adrián Escandar 
Sin embargo, no interrumpen el paso del Metrobus. Un cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad lo impide. "Ese es el límite", aseguraron las autoridades. La tensión continúa en la zona.

Ayer, en medio de una jornada caótica por numerosas protestas y cortes de calles, los manifestantes se reunieron minutos antes de las cuatro de la tarde en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo. Desde allí, se movilizaron hacia el edificio ministerial.


En el transcurso de la caminata se produjeron incidentes cuando un nutrido grupo de manifestantes también quiso bloquear el paso en el Metrobus pero terminó enfrentándose con efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad, que había montado un operativo con el objetivo de impedirlo.

Producto de ello, dos oficiales y varios manifestantes resultaron heridos. Y uno de los militantes fue detenido acusado de "atentando y resistencia".
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero -junto a Libres del Sur son las principales organizaciones que encabezan los reclamos-, aseguró que de este modo darán continuidad al "plan de lucha" que votaron. Y advirtió que "hoy son 48 horas" de protesta, pero en caso de no obtener las respuestas a las que aspiran, "mañana serán 72 y después las que sean necesarias".


Los piqueteros pasaron la noche frente al Ministerio que conduce Carolina Stanley
Para el ministerio que conduce Carolina Stanley la movida es una extorsión política e indicaron que no aceptarán presiones. Según trascendió, al cabo de tres semanas de negociaciones fallidas, los líderes piqueteros reclamaron 250.000 planes sociales, toneladas de alimentos para los comedores escolares y un incremento para los salarios sociales.

Antes de este acampe, se desarrollaron varios cortes y protestas, entre ellas una de sindicatos docentes, que complicaron el panorama para aquellos que quisieron circular por el centro porteño.

Las movilizaciones comenzaron cerca de las 10 de ayer . Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB marcharon desde Desarrollo Social hacia Plaza de Mayo para participar de la jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicó en varias provincias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

RadiosNet