Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

12 de septiembre de 2019
Piqueteros siguen de acampe frente al Ministerio de Desarrollo

No nos vamos a ir, la respuesta de manifestantes del acampe a Alberto Fernández

Los manifestantes pasaron la noche frente a la sede ministerial. Reclaman planes sociales y la ley de Emergencia Alimentaria. Ayer hubo incidentes con la policía

Tal como lo habían anticipado, grupos piqueteros instalaron carpas y pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno. Se quedarán hasta mañana viernes. Reclaman más planes sociales y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

La postal de las primeras horas del día es la misma que la de la semana pasada: carpas, banderas, bombos y fogatas. Los manifestantes se encuentran sobre la 9 de Julio en dirección a Constitución y la colectora de la calle Lima. Ambos carriles están totalmente cerrados.

Efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para que los manifestantes no interrumpan la circulación del Metrobus (foto: Adrián Escandar)
Efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para que los manifestantes no interrumpan la circulación del Metrobus.foto: gentileza Adrián Escandar 
Sin embargo, no interrumpen el paso del Metrobus. Un cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad lo impide. "Ese es el límite", aseguraron las autoridades. La tensión continúa en la zona.

Ayer, en medio de una jornada caótica por numerosas protestas y cortes de calles, los manifestantes se reunieron minutos antes de las cuatro de la tarde en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo. Desde allí, se movilizaron hacia el edificio ministerial.


En el transcurso de la caminata se produjeron incidentes cuando un nutrido grupo de manifestantes también quiso bloquear el paso en el Metrobus pero terminó enfrentándose con efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad, que había montado un operativo con el objetivo de impedirlo.

Producto de ello, dos oficiales y varios manifestantes resultaron heridos. Y uno de los militantes fue detenido acusado de "atentando y resistencia".
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero -junto a Libres del Sur son las principales organizaciones que encabezan los reclamos-, aseguró que de este modo darán continuidad al "plan de lucha" que votaron. Y advirtió que "hoy son 48 horas" de protesta, pero en caso de no obtener las respuestas a las que aspiran, "mañana serán 72 y después las que sean necesarias".


Los piqueteros pasaron la noche frente al Ministerio que conduce Carolina Stanley
Para el ministerio que conduce Carolina Stanley la movida es una extorsión política e indicaron que no aceptarán presiones. Según trascendió, al cabo de tres semanas de negociaciones fallidas, los líderes piqueteros reclamaron 250.000 planes sociales, toneladas de alimentos para los comedores escolares y un incremento para los salarios sociales.

Antes de este acampe, se desarrollaron varios cortes y protestas, entre ellas una de sindicatos docentes, que complicaron el panorama para aquellos que quisieron circular por el centro porteño.

Las movilizaciones comenzaron cerca de las 10 de ayer . Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB marcharon desde Desarrollo Social hacia Plaza de Mayo para participar de la jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicó en varias provincias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet