Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

13 de septiembre de 2019
El FMI estudia pedir un acuerdo político entre Macri y Alberto Fernández

El FMI busca la transición de un gobierno de Macri a una administración de Fernández.

Gane Macri o Fernández el Organismo estudia proponer esa instancia como condición para girar los fondos previstos para septiembre

La predicción electoral del staff del FMI implica que no llegará un solo centavo de dólar previsto en el Standby y que Argentina está en soledad con sus reservas del Banco Central para enfrentar los futuros vencimientos de deuda pública. 

Al Fondo ya no le importa que Macri asegure que cumplió las metas previstas: en DC asumen que el acuerdo se cayó y que es tiempo de iniciar una nueva negociación entre partes para reperfilar un Standby que puede convertir al FMI en una anécdota burocrática.


Hernán Lacunza tenía intenciones de llegar a Washington para destrabar los 5.400 millones de dólares que debía remitir el Fondo en los próximos días, pero se encontrará con un escenario parecido a una rendición de cuentas frente al staff del FMI y las autoridades más influyentes de su board político.

El ministro de Hacienda se reunirá con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Roberto Cardarelli, jefe de la misión para la Argentina, y quizás tome café con David Lipton, director ejecutivo suplente –reemplaza en las formas a Lagarde– y con Kristalina Georgieva, designada directora del Fondo Monetario Internacional. 

En todos los casos, con mayor o menor diplomacia, Lacunza en DC escuchará lo mismo: no está previsto ningún desembolso, y tampoco hay mucho apuro para enviar una delegación técnica que revise las consecuencias económicas del triunfo de Fernández en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Werner y Cardarelli, los funcionarios del FMI más cercanos a la Argentina que recibirán a Lacunza en DC

Werner y Cardarelli, los funcionarios del FMI más cercanos a la Argentina que recibirán a Lacunza en DC

Si no hay delegación técnica que revise la economía nacional, no hay Staff Report, y si no hay report, no hay reunión del board para analizar el caso argentino, y si no hay análisis de la Argentina, no se puede autorizar el desembolso. Ergo: la decisión burocrática de suspender la visita de la delegación técnica encubre la postura política de wait and see respecto al gobierno de Macri. 

Pero una vez que el ministro argentino conozca en Washington las novedades respecto al millonario desembolso que no llegará en las próximas semanas, los directores del FMI no descartan ofrecer a Lacunza una propuesta institucional que intenta preservar las cuentas del organismo multilateral y a su vez colaborar en la eventual transición de un gobierno de Macri a una administración de Fernández. 

En este sentido, Werner y Cardarelli tendrían previsto sondear al ministro de Hacienda con una hipótesis de trabajo que aún se bosqueja en los despachos más poderosos de la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el FMI. 

Esa hipótesis de trabajo tiene una condición necesaria –el resultado de las elecciones de octubre– y una condición eventual que depende de Macri y Fernández, acorde al análisis político de la Argentina que se hace en DC. 

La hipótesis que se diseña en Washington establece que el board del Fondo Monetario Internacional, bajo control efectivo de Donald Trump, sólo desembolsará los millones previstos en el Standby si Macri y Fernández cierran un acuerdo político que permita bosquejar cómo sería la economía argentina hasta el próximo 10 de diciembre.

Es decir, el FMI considera que Fernández derrotará a Macri, y si Argentina  necesita los desembolsos para evitar una crisis en los mercados o en las reservas, la única posibilidad sería un pacto político entre el presidente en funciones y su sucesor que permita ofrecer hacia adelante cierta previsibilidad económica y financiera. 

En la mesa de arena del FMI, Macri y Fernández deberían acordar después de los comicios del 27 de octubre, y ese pacto tendría que establecer una hoja de ruta con medidas económicas y financieras ejecutadas por la administración Cambiemos en favor de la futura presidencia del Frente de Todos.

Si no hay acuerdo, aseguran en DC, será difícil que haya desembolso del FMI. Aunque Macri llame a Trump a la Casa Blanca. Los asesores del presidente americano vinculados a la región también miran con atención al candidato Fernández. Y ya creen que hay un cambio de época.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

RadiosNet