Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de septiembre de 2019

Fe y devoción en los peregrinos del Milagro

Caminaron durante seis días y recorrieron 200 kilómetros. Este viernes al mediodía ofrendaron su sacrificio promesante al Señor y la Virgen del Milagro.

Se vivieron momentos de profunda emoción, tras seis días de peregrinaje y luego de haber transitados los valles Calchaquíes y de Lerma para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. También llegaron los de Catamarca que recorrieron 280 kilómetros a caballo y de La Viña que llegaron de igual manera un rato después.

CRONOGRAMA DE LLEGADA

Viernes 13 

8.30 y 9. Peregrinos de Santa María y Virgen del Valle, Catamarca.

10. Vialidad Nacional de Cafayate, biciperegrinos de Seclantás.

10.30 Salvador Mazza.

11. “Bikers” peregrinos de Metán.

11 Molinos, Club de Amigos del Atletismo y Ciclismo de Cafayate, Gemes.

11.30 Las Lajitas, Seclantás y Luracatao, Brealito.

12. Santa Rosa de Lima (Catamarca), Gaona, Las Cuevas, Ciclistas de Cafayate, La Pampa

12.30 La Merced, Apolinario Saravia,

13 Valle Calchaquí Norte, La Poma, Concordia (Entre Ríos).

17.30. Santa Victoria Oeste

Sábado 14

10. El Tala 

11. Rosario de la Frontera, Metán y Chicoana

12. La Candelaria, Copo Quile y Colonia Santa Rosa 

12.30. Orán

13. Angastaco

14. Quebrada del Toro, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Orán y Salvador Mazza

15.30. San Antonio de Los Cobres y la Puna

16.45. Nazareno e Iruya

En el camino también se sumaron peregrinos de La Viña, El Carril y Cerrillos.

El cansancio y algunas ampollas en los pies de los peregrinos no opacaron el brillo de la fe que reflejaban en sus  rostros.

La emoción de la llegada permitió que afloraran las lágrimas de los peregrinos y se multiplicaran los abrazos de quienes vivieron prácticamente una semana en comunión promesante.

Con  la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro comenzó hoy el primer día del Solemne Triduo de Pontificales, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En la celebración participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa.

Urtubey participó en el Triduo del Milagro

La misa fue concelebrada por obispos de distintas partes del país, junto al arzobispo de Salta Monseñor Mario Antonio Cargnello. Dio inicio a las 10 en la Catedral Basílica y se desarrolló con la participación de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para compartir las celebraciones que durarán hasta el domingo 15.

 

La homilía estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, quien resaltó la "necesidad de ponernos bajo la mirada maternal de María y su rostro amoroso, en los momentos difíciles por los que atraviesa nuestra Patria".

"Hoy podemos poner bajo la mirada de la Madre del Milagro nuestras sombras, preocupaciones, desaliento, cansancio y angustias y para rogarle que podamos vencer las enemistades entre los argentinos", afirmó.

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares.

Al retirarse del templo, el gobernador Urtubey dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por compartir un año más junto al pueblo los actos religiosos del Milagro.

Sostuvo que el Señor y la Virgen del Milagro "son nuestra fortaleza en medio de la adversidad" y consideró que esta festividad para los salteños no sólo tiene que ver con nuestra fe, sino también con nuestra cultura.

El Triduo proseguirá mañana con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. El domingo por la mañana se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. A la tarde iniciará la procesión, que saldrá desde la Catedral Basílica hasta el Parque 20 de Febrero donde se llevará a cabo la renovación del Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!