Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

13 de septiembre de 2019
Fe y devoción en los peregrinos del Milagro
Caminaron durante seis días y recorrieron 200 kilómetros. Este viernes al mediodía ofrendaron su sacrificio promesante al Señor y la Virgen del Milagro.


Se vivieron momentos de profunda emoción, tras seis días de peregrinaje y luego de haber transitados los valles Calchaquíes y de Lerma para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. También llegaron los de Catamarca que recorrieron 280 kilómetros a caballo y de La Viña que llegaron de igual manera un rato después.

CRONOGRAMA DE LLEGADA

Viernes 13 

8.30 y 9. Peregrinos de Santa María y Virgen del Valle, Catamarca.

10. Vialidad Nacional de Cafayate, biciperegrinos de Seclantás.

10.30 Salvador Mazza.

11. “Bikers” peregrinos de Metán.

11 Molinos, Club de Amigos del Atletismo y Ciclismo de Cafayate, Gemes.

11.30 Las Lajitas, Seclantás y Luracatao, Brealito.

12. Santa Rosa de Lima (Catamarca), Gaona, Las Cuevas, Ciclistas de Cafayate, La Pampa

12.30 La Merced, Apolinario Saravia,

13 Valle Calchaquí Norte, La Poma, Concordia (Entre Ríos).

17.30. Santa Victoria Oeste

Sábado 14

10. El Tala 

11. Rosario de la Frontera, Metán y Chicoana

12. La Candelaria, Copo Quile y Colonia Santa Rosa 

12.30. Orán

13. Angastaco

14. Quebrada del Toro, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Orán y Salvador Mazza

15.30. San Antonio de Los Cobres y la Puna

16.45. Nazareno e Iruya

En el camino también se sumaron peregrinos de La Viña, El Carril y Cerrillos.

El cansancio y algunas ampollas en los pies de los peregrinos no opacaron el brillo de la fe que reflejaban en sus  rostros.

La emoción de la llegada permitió que afloraran las lágrimas de los peregrinos y se multiplicaran los abrazos de quienes vivieron prácticamente una semana en comunión promesante.

Con  la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro comenzó hoy el primer día del Solemne Triduo de Pontificales, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En la celebración participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa.

Urtubey participó en el Triduo del Milagro

La misa fue concelebrada por obispos de distintas partes del país, junto al arzobispo de Salta Monseñor Mario Antonio Cargnello. Dio inicio a las 10 en la Catedral Basílica y se desarrolló con la participación de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para compartir las celebraciones que durarán hasta el domingo 15.

 

La homilía estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, quien resaltó la "necesidad de ponernos bajo la mirada maternal de María y su rostro amoroso, en los momentos difíciles por los que atraviesa nuestra Patria".

"Hoy podemos poner bajo la mirada de la Madre del Milagro nuestras sombras, preocupaciones, desaliento, cansancio y angustias y para rogarle que podamos vencer las enemistades entre los argentinos", afirmó.

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares.

Al retirarse del templo, el gobernador Urtubey dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por compartir un año más junto al pueblo los actos religiosos del Milagro.

Sostuvo que el Señor y la Virgen del Milagro "son nuestra fortaleza en medio de la adversidad" y consideró que esta festividad para los salteños no sólo tiene que ver con nuestra fe, sino también con nuestra cultura.

El Triduo proseguirá mañana con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. El domingo por la mañana se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. A la tarde iniciará la procesión, que saldrá desde la Catedral Basílica hasta el Parque 20 de Febrero donde se llevará a cabo la renovación del Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

RadiosNet