Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 22:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% / El motivo que llevó a Kobe Bryant a utilizar los vuelos en helicóptero / Selena Gomez, sobre su relación con Justin Bieber: "Fui víctima de abuso emocional" / Campaña de trigo 2019/20: buen resultado, pero con dudas por lo que vendrá / Kobe Bryant, el admirador de la Generación Dorada que le pidió a Ginóbili que le enseñara una jugada / Dyhzy en lencería: el homenaje del hijo del presidente a una artista española /

13 de septiembre de 2019
Fe y devoción en los peregrinos del Milagro
Caminaron durante seis días y recorrieron 200 kilómetros. Este viernes al mediodía ofrendaron su sacrificio promesante al Señor y la Virgen del Milagro.


Se vivieron momentos de profunda emoción, tras seis días de peregrinaje y luego de haber transitados los valles Calchaquíes y de Lerma para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. También llegaron los de Catamarca que recorrieron 280 kilómetros a caballo y de La Viña que llegaron de igual manera un rato después.

CRONOGRAMA DE LLEGADA

Viernes 13 

8.30 y 9. Peregrinos de Santa María y Virgen del Valle, Catamarca.

10. Vialidad Nacional de Cafayate, biciperegrinos de Seclantás.

10.30 Salvador Mazza.

11. “Bikers” peregrinos de Metán.

11 Molinos, Club de Amigos del Atletismo y Ciclismo de Cafayate, Gemes.

11.30 Las Lajitas, Seclantás y Luracatao, Brealito.

12. Santa Rosa de Lima (Catamarca), Gaona, Las Cuevas, Ciclistas de Cafayate, La Pampa

12.30 La Merced, Apolinario Saravia,

13 Valle Calchaquí Norte, La Poma, Concordia (Entre Ríos).

17.30. Santa Victoria Oeste

Sábado 14

10. El Tala 

11. Rosario de la Frontera, Metán y Chicoana

12. La Candelaria, Copo Quile y Colonia Santa Rosa 

12.30. Orán

13. Angastaco

14. Quebrada del Toro, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Orán y Salvador Mazza

15.30. San Antonio de Los Cobres y la Puna

16.45. Nazareno e Iruya

En el camino también se sumaron peregrinos de La Viña, El Carril y Cerrillos.

El cansancio y algunas ampollas en los pies de los peregrinos no opacaron el brillo de la fe que reflejaban en sus  rostros.

La emoción de la llegada permitió que afloraran las lágrimas de los peregrinos y se multiplicaran los abrazos de quienes vivieron prácticamente una semana en comunión promesante.

Con  la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro comenzó hoy el primer día del Solemne Triduo de Pontificales, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En la celebración participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa.

Urtubey participó en el Triduo del Milagro

La misa fue concelebrada por obispos de distintas partes del país, junto al arzobispo de Salta Monseñor Mario Antonio Cargnello. Dio inicio a las 10 en la Catedral Basílica y se desarrolló con la participación de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para compartir las celebraciones que durarán hasta el domingo 15.

 

La homilía estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, quien resaltó la "necesidad de ponernos bajo la mirada maternal de María y su rostro amoroso, en los momentos difíciles por los que atraviesa nuestra Patria".

"Hoy podemos poner bajo la mirada de la Madre del Milagro nuestras sombras, preocupaciones, desaliento, cansancio y angustias y para rogarle que podamos vencer las enemistades entre los argentinos", afirmó.

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares.

Al retirarse del templo, el gobernador Urtubey dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por compartir un año más junto al pueblo los actos religiosos del Milagro.

Sostuvo que el Señor y la Virgen del Milagro "son nuestra fortaleza en medio de la adversidad" y consideró que esta festividad para los salteños no sólo tiene que ver con nuestra fe, sino también con nuestra cultura.

El Triduo proseguirá mañana con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. El domingo por la mañana se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. A la tarde iniciará la procesión, que saldrá desde la Catedral Basílica hasta el Parque 20 de Febrero donde se llevará a cabo la renovación del Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

RadiosNet