• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate / Tucumán. La obra que Alberto Fernández le atribuyó a Cristina Kirchner, pero se terminó en el mandato de Mauricio Macri / Deuda. A cinco días del cierre de la negociación, en el Gobierno dicen que aún persisten las diferencias / Una reforma impositiva propia: las razones detrás del rechazo de Alberto Fernández al proyecto de Vallejos / Un rebote del real devolvió oxígeno al peso pese a la "tablita" del BCRA / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / El gran premio de la cocina: Luis se quebró al contar su infancia en la villa / Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar / El mundo todavía está lejos de la inmunidad de rebaño para domar el virus / Arte, mate y yacarés: Corrientes siempre estuvo cerca / Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" /

15 de septiembre de 2019
Seis muertos en Alicante que está bajo el agua
Los servicios de emergencia anunciaron este domingo nuevos desalojos de cientos de personas en el sureste de España.

Los servicios de emergencia anunciaron este domingo nuevos desalojos de cientos de personas en el sureste de España, devastado en los últimos días por unas lluvias torrenciales que empiezan a remitir tras haber causado seis muertos.

Imágenes impactantes: Alicante bajo el agua, seis muertos y siguen las evacuaciones

Una portavoz de los servicios de emergencia de la región de Valencia informó del desalojo de dos cámpings en la provincia de Alicante (sureste), uno en Crevillente con 300 personas y otro en Guardamar.

Imágenes impactantes: Alicante bajo el agua, seis muertos y siguen las evacuaciones
También, una fisura en el río Segura, que se ha desbordado en varias ocasiones en los últimos días, llevó al desalojo preventivo de una urbanización en el municipio de Almoradí, donde residen unas 200 personas, añadió.

Imágenes impactantes: Alicante bajo el agua, seis muertos y siguen las evacuaciones

En el último balance ofrecido por el ministerio del Interior, anterior a estos últimas evacuaciones, el número global de desalojados ascendía a 3.500 por este temporal que ha causado graves daños en el sureste del país.

Imágenes impactantes: Alicante bajo el agua, seis muertos y siguen las evacuaciones

La zona sufrió precipitaciones récord en los últimos días que provocaron seis fallecimientos, además de cortes en carreteras y líneas ferroviarias e importantes riadas en las regiones de Valencia, Murcia y Andalucía.

Imágenes impactantes: Alicante bajo el agua, seis muertos y siguen las evacuaciones

Todavía no hay un balance de los daños materiales aunque el presidente de la región de Valencia adelantaba el sábado que "la catástrofe va a dejar graves secuelas económicas".
En las imágenes mostradas por la televisión pública se veía a vecinos achicando el agua que había penetrado a sus casas y a militares desalojando en lancha o en helicóptero a personas que habían quedado aisladas.


"Es un espectáculo casi dantesco", dijo a la prensa la ministra de Defensa Margarita Robles desde la zona afectada, visitada un día antes por el jefe del gobierno Pedro sánchez.
Aunque las lluvias han disminuido en las últimas horas, la ministra recordó que "el riesgo no ha terminado todavía" por los altos cauces del río Segura que podrían llevar a nuevos desbordamientos.

La tormenta se desplazó hacia el centro de la península Ibérica, donde la agencia meteorológica estatal mantiene la alerta por lluvias intensas en 14 provincias.
La catástrofe recuerda a la vivida hace un año en España, donde 13 personas murieron en la isla de Mallorca, debido a las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones y riadas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

RadiosNet