• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

15 de septiembre de 2019
Macri participa de la celebración del Milagro
Macri llegará a Salta junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, de acuerdo a la información difundida ayer por fuentes oficiales.

En abierta contraposición con la invitación enviada al Presidente por monseñor Cargnello y una vez confirmada la presencia del mandatario nacional, el sacerdote Raúl Méndez, uno de los miembros de la Pastoral salteña, criticó fuertemente la llegada del mandatario: “Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la misa del día 15 de septiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará 

la lógica reacción”.

No obstante, Méndez fue más allá en su mensaje y se adentró en cuestiones más vinculadas a la vida política que a la eclesiástica al agregar: “No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”.

La invitación enviada por monseñor Cargnello al presidente Mauricio Macri. 

Pese al malestar de Méndez, el diácono Daniel Ochoa, a cargo parte de la organización de la festividad, explicó a El Tribuno que la invitación a las autoridades civiles (entre ellas el Presidente) es una cuestión de protocolo que se cumple todos los años.

El intendente y precandidato a gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, fue consultado respecto a esta situación y señaló que lo único que espera es “que esto no empañe la fiesta de todos los salteños, que es el pacto de fidelidad”. 

Polémica nacional

La polémica trascendió al ámbito local y ayer el diario La Nación titulaba en su versión on line: “Mauricio Macri viaja a la Fiesta del Milagro en Salta y generó un cruce en la Iglesia local”. 

La visita de Macri para participar del Milagro desnudó una inesperada grieta en la Iglesia

Toda esta insólita situación se generó en momentos en que monseñor Cargnello no estaba en la ciudad, ya que había viajado a Piquete de Anta, en Las Lajitas, donde ofició la celebración de la exaltación de la Santa Cruz en el segundo día del triduo del Milagro. La misa, que tuvo lugar en la parroquia que lleva el mismo nombre del lugar y en donde se encuentran las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, contó además con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey y de su esposa.

Luego de la lectura del Santo Evangelio, Cargnello en su homilía explicó la importancia de la celebración de la Santa Cruz. Dijo que cada 14 de septiembre se cumple el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335. También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida el año 628.

Días atrás, el 2 de setiembre, Juliana Awada asistió de incógnito para orar a la "Virgen del Cerro" y ser bendecida por la laica consagrada María Livia que recibió la visita de la Virgen María y es visitada por miles de fieles una vez por mes.

Awada viajó acompañada por su hija Antonia y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y habría burlado a la custodia presidencial para asistir al santuario en el día, dado que por la tarde ya estuvieron de regreso.

Quienes conocen la vida salteña afirman que la jerarquía eclesial no mantiene un buen vínculo con María Livia, y consideran que esa presencia pudo haber herido la sensibilidad de las autoridades de la Iglesia.

Macri estará presente en la misa que tradicionalmente se realiza a las 10 en la Catedral, a la que también asistirá el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, como lo hacen cada año. Sin embargo, Macri y Urtubey no tienen previsto compartir el almuerzo o algún encuentro posterior a la misa.

A las 15 se inicia la habitual procesión de la Virgen del Milagro a la que en principio el Presidente no tiene previsto asistir.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet