• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Pesados: una apuesta de cara a una mayor durabilidad / Las energías alternativas llegan a las rutas / Camiones: se amplía la oferta local / Ranking: cuáles son los síntomas más comunes de quienes contrajeron Covid en la Argentina / Los motivos detrás de las duras críticas de Alberto Fernández al presidente de la Corte Suprema / La Procuración dictaminó que el amparo de la Ciudad por la coparticipación federal debe tramitar en la Corte / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / Juan Emilio Ameri: un político de barricada que en Salta se jactaba de "manejar poder" / Diputados: el oficialismo avanza con el impuesto a las grandes riquezas / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Inter-Fiorentina, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones del debut con público del equipo de Lautaro / Betis-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: el misterioso romance de Lizardo Ponce / Cantando 2020: Nacha Guevara fue lapidaria con Lola Latorre / Cantando 2020: El llanto de Karina "La Princesita" porque no puede estar con su hija / Cantando 2020: Luisa Albinoni y una gala que emocionó al público y jurado / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión /

15 de septiembre de 2019
La Selección Argentina perdió ante España

Argentina subcampeón mundial de básquet: no pudo con España en la final

En la final del Mundial de básquet China 2019, Argentina perdió 95-75 ante España.

PEKIN - El seleccionado argentino de básquet perdió por 95-75 con España la final del Mundial China 2019, en el epílogo de una excelente actuación del equipo dirigido por Sergio Hernández en la cita ecuménica, jugado este domingo en el Wukesong Sport Center de Pekín. Fue el segundo subcampeonato mundialista para la Argentina, después de Indianápolis 2002.

La apertura de la partida
Un arranque 7-0 de España, con Oriola, Rubio y Gasol, pusieron en contexto la experiencia del equipo europeo para esta cita. Argentina no estuvo fino en el arranque y se mostró incómodo en la ofensiva. Apenas un doble de Brussino en apenas tres minutos y una carrera de 11-2, obligaron a reacomodar y ajustar detalles. Fue una situación inédita para el conjunto nacional esto de estar abajo por 10 puntos en un juego y eso desenfocó al equipo. Pero se reencontró cuando Brussino acertó dos lanzamientos de tres puntos, rompió la sequía Campazzo y se sumó al repertorio Deck para contestar con un parcial de 11-0 y ponerse en partido (14-13). Sin embargo, España volvió a establecer distancia y cerró el primer capítulo ganando 23-14.

LOS BASES. Campazzo y Rubio en acción. (AP)

Una batalla durísima

La defensa de España está marcando la diferencia y la Argentina tomó los tiros que pudo, no los que mejor le sientan. Sufrió demasiado la intensidad del equipo europeo que además encontró la mano de Rudy Fernández para establecer una distancia de 31-16. Resultó una batalla demasiado compleja para el conjunto nacional que no pudo imprimirle velocidad nunca a su juego. Una buena lectura de Sergio Scariolo, el DT de España, le sacó frescura a Campazzo y no le dio opciones Scola para sumar, ya que el capitán argentino no se encontró con el aro en toda la primera parte.

Fue una tremenda prueba para la Argentina, que no estuvo fino en el tiro de tres puntos con 3 aciertos sobre 12 intentos, le costó establecer juego por eso tuvo una cantidad alta de pérdidas en la primera parte (9) y eso se tradujo que fue el goleo más bajo del equipo en un primer tiempo en toda la competencia.

Con una desventaja importante se fue al descanso el conjunto nacional y obligado a recapitular: 43-31.

El capítulo de las diferencias
La idea de la Argentina no logró tomar vuelo en el arranque de la segunda etapa. Áspera la defensa de España y efectivo el ataque de los europeos fue sacando de eje al equipo de Sergio Hernández.

Scola lució contrariado y Campazzo sin la claridad para leer al rival como lo hizo en cada uno de los juegos anteriores.

La tranquilidad de España para entender la desesperación de su adversario resultó determinante para hacer que la distancia fuese cada segundo más importante: 54-33.

Intentó salir del letargo con dos bombazos, uno de Vildoza y otro de Campazzo, aunque la experiencia de los españoles volvió a enfriar cualquier reacción. Primero Llul y después Marc Gasol, supieron cómo sostener el peligro.

Para poner en contexto lo fuera de partido que quedó la propuesta de la Argentina, es necesario comprender que Scola anotó su primeros dos puntos cuando faltaban 3 minutos para cerrar el período.

Una buena muestra de carácter de España permitió que la Argentina nunca pudiese sentirse con posibilidades de ponerse en partido y quedó lejos de esa chance: 66-47.

El último esfuerzo argentino
En el último cuarto nada se modificó para España, pero sí la Argentina salió más lanzada a tratar de provocar errores del rival. Mostró coraje el equipo argentino, acortó las distancias y se puso a 12 puntos.

Pero cuando Deck comenzó a tomar ritmo y Laprovittola y Campazzo se pusieron intensos en la defensa,

los españoles respondieron nuevamente con la enorme categoría de Llul, la potencia de Marc Gasol y jerarquía de Rubio para no dejar que corriese riesgo su camino hacia la coronación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet