Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de septiembre de 2019

Una multitud de fieles acompañan la procesión del Milagro

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán una de las fiestas religiosas más tradicionales del país.

Cientos de miles de fieles participarán este domingo en la capital salteña de la tradicional procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que se realiza hace 327 años. El hecho de que la festividad haya caído este año en domingo – se celebra cada 15 de setiembre- tras un fin de semana largo –el viernes fue feriado en la provincia- y el buen tiempo llevaron a especular con una concurrencia récord o, al menos, que se contará entre las más concurridas.

El presidente Mauricio Macri visita hoy  la ciudad, para asistir a una misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país.

Mauricio Macri, Juliana Awada, Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo (Presidencia de la Nación)

Mauricio Macri, Juliana Awada, Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo 

Desde el viernes comenzaron a llegar a la ciudad peregrinos del interior de la provincia y de otras limítrofes que durante dos semanas o más caminaron entre cerros y quebradas, resistiendo el frío de la noche y eventuales lluvias. Pero también disfrutando de la solidaridad que los lugareños, que les brindaron albergue y comida. Tambien muchos lo hicieron en bicicleta. Cada grupo era recibido en la plaza frente a la catedral con vítores y aplausos.

Por primera vez desde que es presidente asiste este domingo a la festividad Mauricio Macri, si bien se aclaró que no irá a la procesión que se realizará a la tarde sino a la misa en la catedral que se oficiará a la mañana.

El Arzobispo hizo una reflexión sobre la pobreza (Presidencia de la Nación)

El Arzobispo hizo entrega de imagenes de la Virgen y el Señor del Milagro al Presidente y su Señora

No pocos observadores consideraron aquí que su presencia tiene un sentido electoral con vistas a las cruciales elecciones de octubre y tras el adverso resultado en las PASO, ya que se tratará de la mayor concentración de gente del norte del país.

El arzobispo bendice las imagenes que portan Juliana Awada y Mauricio Macri 

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro serán sacadas de la catedral a partir de las 15.30 y llevadas en andas hasta el parque 20 de Febrero, distante unas 25 cuadras, llenas de afiches partidarios por las elecciones provinciales. Allí los fieles ratificaran el “pacto de fidelidad” al Señor y la Virgen del Milagro y el arzobispo pronunciará una homilía. Las autoridades provinciales estarán encabezadas por el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!