Jueves 2 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 2 de Mayo de 2024 y son las 08:47 -

15.7°

SALTA

LOCALES

5 de diciembre de 2014

La municipalidad renueva el beneficio de no pago a la Tasa General de Inmuebles y al Impuesto Inmobiliario para 2015

El municipio beneficia a jubilados y pensionados renovando las exenciones impositivas del 100%.

La Municipalidad de Salta renueva una vez más su compromiso con los jubilados, pensionados y desocupados de la ciudad, que durante este año hayan estado incluidos en las exenciones impositivas del 100%, al renovar este beneficio para 2015 de forma automática. Las exenciones rigen sobre la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario.

Esta modalidad se aplica por única vez al encontrarse próxima la fecha para gestionar el beneficio. De esta forma, solo se recibirá la documentación de las personas que soliciten por primera vez el beneficio o aquellos que durante este año no hayan percibido el mismo.

Para acceder a la exención del 100% los interesados deben ser titulares de un único bien inmueble y sus haberes no deben superar los $4.290.

Los formularios y requisitos para acceder a estas exenciones se entregan de lunes a viernes, de 8 a 14, en Mesa de Informes de Hacienda del Centro Cívico Municipal.

Exenciones impositivas para discapacitados
En el caso de las personas discapacitadas, según lo resuelto por el Concejo Deliberante, el monto máximo para acceder a la excepción es de $8.580, y también debe ser titular de un solo bien inmueble, aplicable también al cónyuge, padre o tutor.

En este caso, los solicitantes deberán presentarse en Mesa de Informes de Hacienda del CCM, para retirar el formulario, de lunes a viernes de 8 a 14.

En todos los casos, la fecha límite para presentar la documentación requerida es el 31 de diciembre de este año. Aprobado el beneficio, comenzará a de forma inmediata y se extenderá hasta diciembre de 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!