Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

15 de septiembre de 2019

Racing le arruinó la fiesta al Gimnasia de Maradona

Gimnasia sufrió la quinta caída y con apenas un punto se mantiene en la última posición de la Superliga

La Academia se impuso por 2 a 1 en el Bosque. La hinchada del "Lobo" llenó del estadio y ovacionó a Diego en su debut.

En medio de una sobresaliente expectativa Diego Armando Maradona debutó como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo que el equipo platense perdió por 2 a 1 ante Racing Club, como local, en un partido por la sexta fecha de la Superliga.

La Academia lo ganaba en el primer timepo por 1 a 0 tras el gol de Diego González, quien cabeceó en el área y con ayuda del arquero Martín Arias metió el primero de la mañana. 
En el complemento, a los seis minutos, "el Lobo" lo igualó de cabeza por el tanto de Matías García.


Los once del Lobo posaban para los fotógrafos y parado junto a sus dirigidos estaba Diego Armando Maradona. El Diez, un jugador más.

Pero la sonrisa le duró pocos minutos a Maradona. Dos minutos después, Matías Zaracho volvió a poner arriba a la Academia. 


Gimnasia sufrió la quinta caída y con apenas un punto se mantiene en la última posición de la Superliga aunque salió del fondo en la tabla de los promedios del descenso por la derrota de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Racing, en tanto, consiguió su segunda victoria en el campeonato y con nueve puntos ya se acerca a los primeros diez puestos luego de un arranque complicado.
El equipo de Maradona fue voluntarioso pero recibió los dos goles en los mejores momentos del equipo en el mediodía del Bosque platense.

El gol del "Pulpo" González llegó cuando el dueño de casa había generado las dos mejores situaciones de riesgo del partido con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala y un cabezazo de Leonardo Morales, ambas con buenas intervenciones del arquero Gabriel Arias.

Las claves del partido

A Racing le alcanzó con ser ordenado y preciso a la hora de dar los golpes para noquear a su rival pero no le sobró nada, tuvo como figura a su arquero Arias e incluso terminó el partido con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y con Darío Cvitanich como único delantero.

Incluso, la "academia" tuvo varias oportunidades de contraataque como la que se perdió Iván Pillud a los 38 minutos para liquidar el encuentro pero dejó con vida a su rival hasta el final.

Y así fue que a los 48 minutos, el "Caco" García protagonizó la ocasión que pudo haber sido el empate con un remate de derecha que se fue por arriba del travesaño para el lamento de Maradona y de todos los hinchas que colmaron el Bosque.

El próximo desafío de Maradona y su equipo será la visita a Talleres en el Kempes, donde intentará cortar una racha de doce partidos sin ganar, con nueve derrotas y tres empates.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!