Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 19:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.7°


POLITICA

16 de septiembre de 2019

Alberto Fernández:Yo no lo necesito a Schiaretti para ganar una elección

Duras críticas de Fernández a Schiaretti por su neutralidad

El candidato a Presidente del Frente de Todos aseguró que no necesita el respaldo del gobernador o gobernadores para ganar las elecciones.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, intentó marcarle la cancha al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En una entrevista concedida a La Voz del Interior, uno de los medios más importantes de la provincia, el ganador de las elecciones primarias aseguró: "La verdad, yo no lo necesito a Schiaretti, francamente… Como no necesito a ningún gobernador".

"Yo necesito a compañeros que me ayuden a construir la Argentina. Una cosa es que me ayuden a construir la Argentina y otra cosa es que los necesite para una elección", agregó.

El mandatario cordobés se ha mostrado prescindente de cara a las elecciones de octubre. Les solicitó a sus votantes que acompañen sus listas legislativas y que elijan la fórmula presidencial que quieran.

En las elecciones del 11 de agosto, Cambiemos ganó la votación presidencial con el 48,18% de los votos. El Frente de Todos quedó segundo, con el 30,39 por ciento.  En la categoría Diputados Nacionales, las listas de Schiaretti sumaron 16,76 por ciento.

Crítico, Fernández dijo que pareciera que a Schiaretti le viene bien cualquier país: "Le da lo mismo el país que propone Macri, que el que proponemos nosotros; ¿es razonable decirle a los cordobeses que elijan a cualquier país? Macri tiene a miles de trabajadores de la industria automotriz suspendidos, a la industria láctea en crisis, tiene al comercio destruido, al campo con vaivenes".
Fernández y Schiaretti se vieron las caras en una reunión realizada el domingo por la noche. Estuvieron casi dos horas conversando sobre política. Allegados a ambos dirigentes informaron que coincidieron en la necesidad de impulsar un pacto social.

Sobre el final de la charla, se sumó Eduardo "Wado" de Pedro, diputado nacional, hombre de confianza de Cristina Kirchner y, últimamente, también de Fernández. De hecho, no son pocos quienes imaginan a "Wado" con un rol preponderante en un eventual gabinete del Frente de Todos.

Tras el encuentro con Schiaretti, Fernández intentó bajar el tono a las declaraciones que había realizado por la mañana. "Sé lo que piensa el "gringo" en este punto, no espero de él ni de ningún gobernador que induzca a su gente a votar, el voto de los argentinos es propiedad de los ciudadanos", relativizó.

Y agregó: "Lo que si quiero es ver qué país queremos, me importan mucho los gobernadores porque necesito de ellos para construir el país que yo quiero construir, por eso son importantes, no por los votos que puedan inducir a votarme".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!