• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes / Ofelia Fernández compartió los insultos que recibió por un mensaje feminista: "Es violencia política" /

16 de septiembre de 2019
Macri: Está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir

El presidente le pidió a los argentinos ser protagonistas

Esto lo dijo en la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la UNESCO.

El presidente Mauricio Macri convocó a los argentinos a “ser protagonistas” porque advirtió que “lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”.

“Sabemos que aunque cueste, aunque parezca una locura, ser mejores es posible”, remarcó el Jefe de Estado luego de rememorar la travesía histórica que realizó el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817.

Seguido, Macri remarcó que “los argentinos no podemos resignarnos” y repasó la importancia de los valores, sobre todo, los de los políticos que “trabajan al servicio de los demás”.
 
“Estoy seguro de que hoy somos muchos los que compartimos estos valores y queremos defenderlos. Y más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”, insistió.

Por ello, el primer mandatario llamó a “seguir encarnando este cambio cultural poniendo el foco en lo que nos une y defendiendo los valores y todo lo que podemos construir”.

“Para eso, como les digo siempre, tenemos que ser protagonistas porque depende de nosotros y de nadie más. Queridos argentinos, depende de nosotros y de nadie más, sigamos adelante que vamos a poder eso y mucho más”, aseguró.

Macri realizó esas declaraciones al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
El evento contó  con la participación del embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno; autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia.

La iniciativa promueve que se declare como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a varios de los lugares que recorrió San Martín durante aquel histórico cruce de la Cordillera de los Andes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

RadiosNet