Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio /

16 de septiembre de 2019
Los Pumas debutaran en el Mundial de Rugby contra Francia

Lavanini choca con Mario Ledesma en un momento de la práctica en el J-Village. Foto:gentileza Germán García Adrasti

Mario Ledesma ya perfila al equipo que saldría a la cancha contra Les Bleus, en el partido decisivo, el sábado, en Tokio.

Se avecina el debut de Los Pumas en el Mundial de rugby de Japón. El partido decisivo ante Francia, el sábado, en Tokio, está cada vez más cerca. Y por eso Mario Ledesma ya perfila al equipo que saldría a la cancha contra Les Bleus.

Si se tiene en cuenta que el jueves será el día del anuncio oficial de la formación titular y de los suplentes argentinos, no extrañó que en el primer entrenamiento semanal, bajo la persistente lluvia de Hirono, el entrenador parara en la cancha del J-Village de Hirono a los 15 titulares.

Ellos serían: Emiliano Boffelli como fullback; los tres cuartos Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; los medios Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y el capitán Pablo Matera en la tercera línea; los segunda líneas Tomás Lavanini y Guido Petti; y los primera Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

La primera lectura que salta a la vista es que el equipo será el mismo que jugó la final del Super Rugby ante Crusaders, en Christchurch, vestido de Jaguares, con el salteño Figallo en lugar de Santiago Medrano como pilar derecho (el segundo había utilizado la pechera de los titulares en la última práctica) y el tucumano Sánchez como apertura para reemplazar a Joaquín Díaz Bonilla, que se quedó afuera de la lista mundialista.

Con Figallo y Tetaz Chaparro del otro lado de la primera línea, Los Pumas buscarán una mayor solidez en el scrum, una formación que le está dando muchos dolores de cabeza en los últimos tiempos, aunque tendrán menos dinámica en el juego suelto.
Nicolás Sánchez se encamina a ser el apertura frente a Francia. Foto: Germán García Adrasti / Enviado especial

El caso de Sánchez es diferente. El "10" no jugó bien en los últimos partidos del seleccionado argentino, pero en el momento de armar el plantel de Japón 2019, Ledesma se juramentó recuperarlo. Y da la sensación de que le dará toda la confianza para que sea quien maneje el equipo ante los franceses.

No es casualidad, además, que en aquella definición del Super Rugby, Jaguares sufrió con el scrum por el lado de Medrano y Díaz Bonilla, que había tenido muy buenas actuaciones en la franquicia argentina, que incluso lo dejaron muy cerca del Mundial, tuvo una actuación regular.​

Por ambas razones entonces también se darían los ingresos desde el arranque de los dos que actúan en el rugby europeo. Todo para intentar dar ese primer paso vital ante el equipo de Jacques Brunel.

El entrenamiento de este miércoles será el último de Los Pumas en el J-Village antes de su viaje a Tokio. No será una práctica más, porque no estará Mario Ledesma. Por las arbitrariedades de la organización de Japón 2019, deberá ir a la capital japonesa para una reunión junto a los otros 19 head coaches del torneo.

Junto a él, en un trayecto de unas tres horas y media en auto, viajarán el manager Lucas Chioccarelli, el médico Guillermo Botto e Iván Miguens, el encargado de Comunicación del equipo, para cumplir también con obligaciones similares.

Falta poco para el debut y nada debe quedar suelto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

RadiosNet