Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

16 de septiembre de 2019
Lacunza: pidió construir consensos en política económica

Presupuesto 2020 proyecta superávit fiscal primario del 1% con fuerte recorte de subsidios

Hernán Lacunza presentó el Presupuesto en la Cámara de Diputados y destacó que para su entender "no hay consenso de si el camino al desarrollo es una economía abierta o cerrada".

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó formalmente el proyecto de Ley de Presupuesto 2020 ante el Congreso nacional, con una exposición de casi una hora, en la que detalló algunos aspectos del expediente y reclamó "construir consensos" en la política económica del país al tiempo que reconoció que "los resultados de estos años han sido inferiores a los que pensábamos".

El ministro expuso los puntos principales del presupuesto nacional ante los diputados en el Salón Delia Parodi, aunque algunos de los ítems ya habían sido dados a conocer por el Ministerio de Hacienda.

El proyecto prevé para el 2020 un dólar a $67 en promedio que llegaría a $75 para fines de 2020, un crecimiento de la economía del 1% y un nivel de inflación del 34%, mientras que no contempla la refinanciación de la deuda ya que la deberá decidir el Parlamento.

"Tenemos que empezar a construir consensos en política económica. Escucho con esperanza que todos los candidatos presidenciales hablan de mantener el equilibrio fiscal. Que la inflación no es una forma genuina de financiar el déficit, que la deuda tiene un límite y que las estadísticas públicas tienen que decir la verdad", enumeró Lacunza.

Sin embargo, el ministro aseguró que "hay otras cuestiones que no están claras" y que parecería que "no hay consenso de si el camino al desarrollo es una economía abierta o cerrada".

"Una base para el próximo período es tener en claro que necesitamos un consenso sobre dos objetivos: una política pro-exportadora para darle viabilidad a cualquier proceso económico y una coalición pro empleo privado que es el que nos va a permitir corregir la pobreza", explicó.

Lacunza formuló estos conceptos en una audiencia celebrada en Diputados, a la que asistieron tanto legisladores de la Cámara baja como del Senado.

Allí, escoltado por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y por los titulares de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina y del Senado, Esteban Bullrich, Lacunza reconoció que "los resultados económicos de estos cuatro años (del gobierno de Mauricio Macri) fueron inferiores a lo esperado".

En una charla que tuvo muchos ingredientes de tenor político y pocos números, ya que los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2020 están en poder de los legisladores desde hace varios días, el ministro añadió que en la crisis que comenzó en la Argentina en 2018 "hubo una combinación con distintas dosis de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto de financiamiento a los mercados emergentes y la sequía".

Sin embargo, el funcionario enfatizó que "a fin de este año habrá superávit gemelos, tanto en lo fiscal como en lo externo" y vaticinó que "la plataforma de despegue para el ciclo político que se inicia en un par de meses tiene mejores perspectivas que si estuviéramos en 2015, cuando había déficit gemelos".

"Si seguimos en esta trayectoria no habrá necesidad de incrementar la deuda en los años sucesivos", pronosticó.

En la última sesión de la Cámara baja el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, confirmó que la iniciativa se tratará "después de las elecciones, como se hizo en 2017", cuando el Congreso esperó a que finalizaran los comicios legislativos.

En la bancada del Frente para la Victoria indicaron por su parte que el tratamiento comenzará, más precisamente, después del 10 de diciembre, fecha en la que asumirán los nuevos legisladores nacionales y, según confían en ese espacio, un nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

RadiosNet