Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:43 -

13.4°

SALTA

POLITICA

16 de septiembre de 2019

Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Banco Central impondrá un techo, que podría ser de 146.000 dólares. Quienes compren una segunda casa tendrán que operar en pesos.

El Gobierno y la Cámara Inmobiliaria Argentina avanzaron este lunes en un plan para asegurar la disponibilidad de dólares para quien necesite las divisas para adquirir una vivienda única para habitar.

Si bien los dólares estarán disponibles, habrá un tope: según lo que se habló, el techo de acceso será de hasta 146.000 dólares o 220.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), al menos hasta fin de año. No obstante, las cifras terminarán de ser ajustadas por el Banco Central.

Así lo señaló a Vía País el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, tras salir de una reunión con funcionarios del ministerio de Hacienda en la sede de la cartera.

Fue el último encuentro de una ronda de discusión que se inició con el presidente del Banco Central diez días atrás y prosiguió con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.

¿Qué le dijeron los funcionarios?, le consultó este diario y Bennazar reveló que en Hacienda “están muy preocupados” por la parálisis que viene registrando el mercado inmobiliario desde que se inició el mes. “Esto no estaba en los planes de nadie”, agregó.

El 1 de septiembre pasado el Banco Central oficializó un nuevo control cambiario que limitó hasta 10.000 dólares por mes el acceso a divisas para personas humanas. Cientos de familias que estaban a punto de adquirir una vivienda se vieron complicadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!