Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah /

17 de septiembre de 2019
Pichetto calificó de "grave y pobre" el mensaje de la Iglesia de Salta al presidente Macri
El Arzobispo de esa provincia le había dicho al presidente que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Angel Pichetto dijo hoy en San Luis que el mensaje de la Iglesia dado ayer en Salta al presidente Mauricio Macri fue "muy pobre", y calificó de "muy grave" el documento previo que repudió su presencia en esa provincia. Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso".

Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta se dirigió al presidente Mauricio Macri durante la misa de celebración de el Señor y la Virgen del Milagro para señalar que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

Luego de recordarle que él había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país, el prelado convocó al jefe de estado a escuchar a los pobres que, dijo, "son maestros que nos enseñan".

Pichetto le respondió al religioso en una conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Luis, en medio de su visita, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para inaugurar una peatonal de 800 metros en la ciudad de la Punta, a 17 kilómetros de la capital de la provincial.

El candidato dijo también que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera "razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa".

Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios "extremos o graves".


Destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas "desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social" que llega a "muchísima gente" a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que remarcó están manejados por los "gerentes de la pobreza".

Se trata de "miles de personas", dijo y citó a la AUH como un elemento "muy importante" para amortiguar las "contingencias" alimentarias, como así también la presencia del gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.

"Todo esto -subrayó- son expresiones extremas, que a su criterio configuran casi una derrota "simbólica" de un país que produce alimento para 400 millones de personas en el mundo.

Pichetto afirmó que estas declaraciones "rimbombantes" tienen que ver con "la interna" de los movimientos sociales. Agregó que estos pretenden duplicar la suma (de las ayudas sociales) y "marcar la cancha" en el tema del control de la calle que, advirtió, "no se lo podemos dejar a estas organizaciones" que, subrayó, en algunos casos tienen componentes "violentos".

Ese control, destacó, tiene que estar en manos de la "legalidad y del orden".

Sobre la situación económica, el senador afirmó que el Presidente adoptó medidas, luego de "leer la elección", que tienden a mejorar el poder adquisitivo de los argentinos. En ese sentido enumeró que se elevó el techo del pago de Ganancias, se eliminó el IVA a los alimentos, se decretó una moratoria para todas las PyMES, y se dispuso un control de cambios, medidas que a su juicio "estabilizan la economía" y le dan la posibilidad al oficialismo nacional de "pelear la elección".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet