• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Premier League: días y horarios confirmados del regreso en el que Liverpool puede ser campeón / Coronavirus en la Argentina: pese al anuncio de Alberto Fernández, Juan Manzur anunció que en Tucumán seguirá la cuarentena / Coronavirus en Argentina: la excepción al protocolo que permitió conocer rápido el contagio del bebé del baby shower / La responsabilidad, entre la ortodoxia y la libertad / La foto de Higuaín en la práctica de Juventus que desató una lluvia de críticas y memes por su estado físico / Cuarentena: los músicos pueden volver a los estudios de grabación y realizar shows sin público en Capital / Piden la detención del Teto Medina / Coronavirus: Bolsonaro pide actuar contra las protestas si "exceden los límites de la ley" / Pulseada: Twitter desactiva un video de Trump con un homenaje a George Floyd / Polémica con Lea Michele: a Samantha Marie Ware no le convenció el pedido de perdón / Quién es el nuevo responsable de lechería, un "cristinista" que regresa / Coronavirus en la Argentina: Jorge Macri criticó a Axel Kicillof: "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir" / Fernando Rivarola, el fiscal de Chubut que habló de "desahogo sexual" en un caso de violación, justificó sus dichos / Coronavirus: Francia, uno de los países más afectados de Europa, declara "controlada" la pandemia / Coronavirus. Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo para coordinar la vuelta del fútbol / Tokio 2020: dudas, reducción de gente y un "countdown" que no tendrá festejos / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "No estoy seguro de si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor" / Coronavirus. Sorpresa en EE.UU.: la desocupación cayó al 13,3% por la creación de 2,5 millones de empleos / Coronavirus: el Gobierno confirmó siete muertos más y suman 615 las víctimas en el país / Coronavirus: esperan para septiembre el resultado de las pruebas de una vacuna /

17 de septiembre de 2019
Dólares para inmuebles: habrá tope de u$s145.000

La resolución es para propiedades de u$s145.000.

Afines de esta semana podría aprobarse la resolución del Central que permitiría la compra de divisas sólo para adquirir primer hogar y con límite de monto.

 

El sector inmobiliario está a un paso de lograr destrabar el acceso de dólares para la compra de una vivienda. Ayer, los representantes del sector de real estate se reunieron con funcionarios del Ministerio de Hacienda para definir las alternativas para aquellas personas que quieran adquirir dólares para volcar al ladrillo a pesar del control de cambio que tiene un tope en las compras de u$s10.000 por mes.

“Nos recibió Hugo Medina (secretario Legal y Administrativo) el segundo de Hernán Lacunza y pudimos avanzar en cuanto a encontrar soluciones para el sector. Lo que se determinó es que se autorizaría la compra de dólares -por encima del tope permitido por mes- en casos de tratarse del primer hogar”, detalló el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, al salir de la reunión.

La resolución, que desde el sector inmobiliario creen que podría aprobar el Banco Central a fines de esta semana, es para propiedades de hasta 220 mil Uvas, lo que equivale a u$s145.000. “Los pasos, de aprobarse, serían los siguientes: un cliente reserva una propiedad, el dueño acepta esa propuesta, se llama a un escribano para que comience el trámite de escrituración que en Capital demora entre cuatro y cinco días. En ese momento se le informa al Banco Central que se va a firmar una escritura y el monto total y se detalla cuántos dólares necesita el comprador”, explicó Pepe.

Es la entidad financiera quien le permite cambiar esos pesos a dólares para adquirir el inmueble, que debe ser su primer hogar. Este mecanismo funcionaría a través de un escribano que realizará un “certificado digital”. “El mismo encuadrará la operación inmobiliaria en gestión dentro de requerimientos objetivos -vivienda, control de lavado de dineros, etc- de manera de posibilitar el acceso por parte del adquiriente al mercado de cambios y, de esta forma, poder concretar las operaciones inmobiliarias”, detallaron desde el Colegio de Escribanos, una propuesta que surgió de su presidente Claudio Caputo.

La prioridad son hoy los créditos hipotecarios ya otorgados. “Hoy hay entre 1050 y 1100 carpetas aprobadas para ser otorgados por los bancos”, detalló Pepe. Desde el BCRA ya les anticiparon a las cámaras que cada caso será estudiado por el banco que le otorga el crédito, pero en esos casos estarán autorizados a comprar dólares por encima del tope permitido. Hoy las cámaras inmobiliarias serán recibidas por las autoridades del Banco Central para seguir diagramando la resolución, que se estima saldría a fines de esta semana o comienzos de la que viene. “Tenemos muy buena expectativa, las reuniones hasta ahora han sido muy positivas”, concluyó Pepe. Mientras tanto del Colegio Escribano porteño aseguraron que “Caputo se reunirá mañana (por hoy) con Hugo Medina para avanzar en los detalles del certificado digital”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet