Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:22 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

POLITICA

18 de septiembre de 2019

Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos

La Argentina deberá presentar su argumento el 7 de enero de 2020, con el nuevo Gobierno.

La jueza Loretta Preska resolvió aplazar el proceso "hasta que haya una idea clara de qué administración va a poder hablar en nombre de la República".

La Justicia de Estados Unidos postergó el juicio por la expropiación de YPF hasta después de las elecciones. Lo decidió la jueza Loretta Preska, quien desea llevar adelante la demanda una vez que se conozca al nuevo gobierno de la Argentina.

Las primeras informaciones indican que los demandantes tendrán tiempo para presentar los documentos hasta el 7 de diciembre y que tanto Argentina como YPF tendrán tiempo de responder hasta el 7 de enero de 2020.

Preska comanda la demanda de dos fondos contra la Argentina e YPF por la expropiación de la petrolera de bandera, efectuada en 2012 durante la administración kirchnerista.

La causa fue iniciada por Burford Capital, un estudio global que se especializa en comprar derechos de litigio en grandes causas. Burford Capital exige al Estado Nacional y a YPF un resarcimiento que oscila entre 1.500 y 3.000 millones de dólares.

"En luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de presentación hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener poder para hablar en nombre de la República", detalla la jueza Loretta Preska.


"Aún cuando se trate de una jueza americana se debe aplicar la ley argentina o si no se debe trasladar acá", sostienen fuentes oficiales, según las cuales la extensión de los plazos se realizó con "un fundamento poco afortunado".

"Es un mensaje muy duro políticamente hablando", insistió la fuente, la Argentina "no puede consentir que se confunda Estado con Gobierno", profundizó, y recordó que ya la jueza Preska había rechazado en 2015 la presentación de foro no conveniente realizada por la defensa Argentina bajo la premisa de que no existía seguridad jurídica en el país.

"El Estado es uno y no puede inmiscuirse el juez en la política argentina", dijo la fuente, la cual agregó que "es una jueza que conoce la situación Argentina porque es quien heredó todos los juicios del juez Griessa".

En su oportunidad, cuando la Argentina amplió la argumentación de la posición, la fuente sostuvo que se realizó "una defensa sólida y ganadora. Estamos muy contentos".

La demanda iniciada por el fondo de inversión Burford, que en 2015 adquirió los derechos de litigio de las ex accionistas de YPF Petersen e Eaton Park, acusa a la Argentina de expropiar en 2012 el 51% de las acciones de la petrolera en violación de un estatuto de la compañía que requiere que cualquier oferta de adquisición sea acompañada por una oferta pública.

La estrategia argentina consiste en que el tribunal de Preska "carece de jurisdicción" debido a que las demandas de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía "se basan en el estatuto de YPF, una sociedad argentina regida por la ley argentina".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!