Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 18:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

18 de septiembre de 2019

El BCRA aumentara el 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre

El BCRA flexibiliza meta de la base monetaria y sube piso de la tasa a 78%

El Banco Central decidió hoy aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre, debido a la mayor necesidad de dinero del mercado, informó hoy la entidad.

La decisión fue adoptada por el Comité de Política Monetaria (Copom), informó el BCRA a través de un comunicado de prensa.

El análisis del Copom apuntó a que "la aceleración de la inflación producida por la depreciación del peso implica una reducción en la oferta real de dinero, mientras que el nuevo régimen cambiario permite proyectar una demanda real de dinero sostenida".

 

" A fin de evitar una contracción monetaria excesiva, en un contexto que ya presentaba una liquidez ajustada, se requiere actualizar las metas de base monetaria originalmente establecidas", destacó la entidad que dirige Guido Sandleris.

En línea con las proyecciones de demanda de dinero del BCRA, "las nuevas metas contemplan un crecimiento de la base monetaria de 2,5% mensual en septiembre y octubre".

En el caso de septiembre, la variación se considera respecto de la meta bimestral de julio-agosto, quedando la meta de base monetaria para el corriente mes en $1,377 billones.


"Estas metas serán ajustadas de acuerdo a las operaciones cambiarias netas que realice el BCRA desde la fecha de publicación de este comunicado", agregó.

La entidad también dejó en claro que "las metas de base monetaria anunciadas se establecen en un contexto en el que las proyecciones de demanda de dinero pueden perder precisión".

En consecuencia, "para garantizar el carácter contractivo de la política monetaria, el Copom juzga necesario aumentar el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) del 58% actual a 78% en septiembre, durante el pico inflacionario".

Para octubre, este límite se establece en 68%, de manera consistente con las proyecciones del mercado respecto a "una desaceleración en la tasa de inflación".

El Copom "considera que estas medidas permitirán sostener una tasa de interés real positiva y retomar el proceso de desinflación a partir de octubre".

Estas resoluciones fueron adoptadas "con la aprobación unánime de las personas que conforman el Copom", integrado por el presidente Guido Sandleris, el vicepresidente Gustavo Cañonero, la vicepresidenta segunda Verónica Rappoport, el director designado por el Directorio del Banco Central Enrique Szewach y el subgerente general de Investigaciones Económicas Mauro Alessandro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!