Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 20:48 - Un informe señala que las iglesias son "vehículos para el lavado de dinero" en Paraguay / CIA exhibe maqueta de casa de líder abatido de Al Qaeda / La razón por la que los guardias ingleses se atan los cascos por debajo de los labios / En el frente sur de Ucrania, una lucha sangrienta y agotadora para hacer retroceder a los rusos / Los sorprendentes beneficios de caminar descalzos / River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / El balance de Michael Cheika y Julián Montoya del rendimiento de los Pumas: ?No estoy a gusto por los resultados, pero estamos mejorando? / Djokovic deslumbra en su regreso a la acción en la laver cup / Venezuela rechaza en ONU sanciones contra Rusia / Talleres venció por 1-0 a River como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado al mar de Japón / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón / Perú declara alerta por dengue al alcanzar 75 muertos este año / Novak Djokovic y Matteo Berrettini amplían la ventaja para Europa en la Copa Laver / Zelenski ofrece garantías a los prisioneros rusos para que los soldados se rindan / Suiza sorprende en su visita a españa y la derrota 2-1 en la liga de las naciones / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Una elefanta llamada Mara y la magia de la poesía /

18.2°

SALTA

AGROPECUARIA

19 de septiembre de 2019

Comercializaran queso "Producido por la Agricultura Familiar"

La canasta básica llegó a los $ 28.881,35 en agosto.

Le otorgan el sello "Producido por la Agricultura Familiar", a una familia de agricultores familiares de la localidad de Malabrigo, provincia de Santa Fe...

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, autorizó el uso del Sello "Producido por la Agricultura Familiar" a Raquel Lamy de Braida y Alecio Rubén Braida quiénes se dedican a la cría de ganado bovino y producción de quesos artesanales.

Éste es el primer sello de la agricultura familiar otorgado a una familia de agricultores familiares en Santa Fe.

La familia Braida, afincada en la zona rural de Malabrigo, al oeste del departamento General Obligado, se dedica al cuidado y manejo de 15 vacas lecheras para la elaboración de 5 tipos de quesos: mini Fynbo; mini Fynbo saborizado con orégano, con ají y con pimienta; y sardo.

El predio en el que desarrollan su actividad posee 27 hectáreas, donde se encuentra el tambo y la sala de elaboración. Para la preparación de quesos artesanales utilizan 150 litros de leche diarios que obtienen de su propio tambo que cumple con las normativas de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

La comercialización de los productos elaborados se realiza en distintos locales comerciales de las localidades de Malabrigo, Avellaneda y Reconquista, además de la participación de la familia Braida en la Feria Franca de Avellaneda donde se comercializa sus quesos desde hace varios años.

El Sello "Producido por la Agricultura Familiar" es la identificación de productos y puntos de venta a través de un isologo tipo que visibiliza los atributos específicos de la producción del sector en mercados y ferias, destacando alimentos producidos o elaborados por familias y asociaciones de agricultores familiares de acuerdo a saberes regionales y/o ancestrales. El código QR también da información de trazabilidad, origen cualidades propias de la producción.

Todas las acciones de formulación y ejecución de proyectos, asesoramiento y asistencia técnica para asegurar el desarrollo y comercialización de la producción de la familia Braida han sido acompañadas por capacitaciones de técnicos de la Coordinación Santa Fe pertenecientes a la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!