Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de septiembre de 2019

Cebra revoluciona la mutación genética

Las líneas de las cebras son un don de la naturaleza.

En lugar de rayas, nació con puntos.

Kenia. Una cebra bebé nacida en la reserva Masái Mara de Kenia llamo la atención, ya que en lugar de nacer con las tradicionales rayas blancas y negras, nació de color marrón y con puntos blancos, como si se trataran de lunares.

El hallazgo de este animal se dio el sábado pasado 14 de septiembre por un guía que paseaba por la reserva. El perfil de facebook de la reserva “Masái Mara Wildlife Conservancies Association” publicó las fotos de la cebra.

“Tira” como lo llamaron al animal, no luce las tradicionales rayas blancas y negras, sino que es de color marrón, salpicado por puntos blancos. La peculiaridad no son los lunares, sino que tiene los colores invertidos. Ya que las cebras son blancas con rayas negras, y este animal es marrón con puntos blancos.

Imagen de una cebra común.

Según la página web de Wildest África (programa especializado en animales), no es la primera vez que se produce un caso parecido, ya que hace unos años, ocurrió algo similar porque la cebra tenía los colores invertidos pero conservaba las rayas. Según especialistas una de las posibilidades de esa mutación genética puede ser el cambio climático. A pesar de tener un aspecto diferente, la cebra no ha sido rechazada por sus padres, que la mantienen dentro de la manada.

Los autores del estudio publicado en “Journal of Natural History” argumentaron que las rayas es la forma especial con la que las cebras sudan para hacer que su temperatura baje y las pequeñas convecciones de aire creadas entre las rayas ayuden a la evaporación, mientras que la capacidad no registrada previamente de las cebras para erigir sus franjas negras es una ayuda adicional para la pérdida de calor.

La cebra bebé.

El problema para “Tira” es que puede ser una presa de los grandes carnívoros en la sabana. Las líneas de las cebras son un "don de la naturaleza". Los animales que quieren atacarlas no pueden distinguir donde comienza y donde finaliza el cuerpo de la cebra y donde está la  más pequeña y vulnerable del grupo. La cebra que es distinta, como Tira, puede ser un objetivo muy fácil, explicó una autoridad de la reserva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!