Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Marcelo Scaglione: "Gracias a la OCDE se detectaron US$117.000 millones no declarados en la Argentina" /

19 de septiembre de 2019
Irán advirtió con una "guerra total"
Según Hayizadeh, Irán desarrolló su capacidad defensiva y está "preparado para una gran guerra”.

Estados Unidos o Arabia Saudita desencadenarían "una guerra total" si deciden atacar Irán, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en una entrevista difundida por la cadena de televisión estadounidense CNN.

"¡Una guerra total!", respondió de manera sucinta y con una expresión grave ante el periodista que le preguntó: "¿Cuál sería la consecuencia de un ataque estadounidense o saudita contra Irán".

Más temprano, Irán se había declarado listo para "una verdadera gran guerra", afirmó Amir Ali Hayizadeh, comandante de las fuerzas aerospaciales de los Guardianes de la revolución islámica, a la agencia semioficial Tasmin.

"Todos deberían saber que las bases estadounidenses y sus portaaviones a una distancia cercana de 2.000 kilómetros alrededor de Irán están dentro del radio de alcance de nuestros misiles", declaró.

Asimismo Hayizadeh afirmó que están "vigilando constantemente" las naves estadounidenses en el Golfo Pérsico.

"En cualquier punto en el que estén, es suficiente que se encienda la chispa de la guerra para que ataquemos sus naves", advirtió.

El comandante Pasdaran citó como eventuales objetivos los buques de guerra estadounidenses en el mar de Omán y sus bases militares en Qatar y Emiratos Arabes Unidos.

Según Hayizadeh, Irán desarrolló su capacidad defensiva y está "preparado para una gran guerra”.

Mientras, una nave de guerra estadounidense atracó en el puerto de Beirut, en el Líbano, en el marco del aumento de tensión entre Irán y Estados Unidos y sus aliados de la región.

Pompeo y el príncipe heredero saudita estudian una respuesta
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, se reunieron en Jeddah para coordinar una respuesta a los ataques contra refinerías petroleras de Arabia Saudita, de los que ambos culpan a Irán.

Pompeo y Bin Salman "acordaron que este fue un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro (...) el suministro mundial de energía en general", informó en un comunicado oficial la diplomacia norteamericana.

Ambos líderes también convinieron ayer en "la necesidad de que la comunidad internacional se una para contrarrestar la continua amenaza del régimen iraní y acordaron que el régimen iraní debe rendir cuentas por su comportamiento agresivo, temerario y amenazante".

El sábado pasado, dos refinerías de la petrolera estatal saudita Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con drones y misiles causando una reducción de cerca del 50% de su producción.

La acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, pero la coalición internacional que opera en ese país liderada por Arabia Saudita y Estados Unidos, sostiene que las armas utilizadas eran iraníes.

En paralelo a la visita de Pompeo, los países que integran la Alianza Estratégica de Oriente Medio (MESA, en inglés) -Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán y Estados Unidos- mantuvieron reuniones ayer y hoy en Washington.

En un comunicado conjunto, los socios de la MESA informaron que durante las reuniones abordaron el ataque contra las refinerías saudíes "que buscaba alterar los mercados petroleros y la estabilidad regional", informó la agencia de noticias EFE.

"El ataque subraya la continua importancia de la cooperación entre los socios de la MESA para fortalecer la seguridad, la paz y la estabilidad regional, promover y expandir las oportunidades económicas, y fortalecer y asegurar sectores críticos de energía", apuntaron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet