Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de septiembre de 2019

Macri: que la obra pública no sea "tierra fértil para que se queden con los vueltos"

El Presidente encabezó la inauguración de obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy que multiplicó por 10 la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.


El Presidente encabezó la inauguración de obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy que multiplicó por 10 la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.
El presidente Mauricio Macri pidió hoy que la obra pública no sea "tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino sinónimo de desarrollo real", al encabezar la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales.

El jefe de Estado advirtió que "los argentinos necesitamos trabajo, y eso es lo que estamos generando acá", en alusión a las obras en el aeropuerto, que multiplicó por diez la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.

La renovación implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, contó con un desarrollo de obras que incluye una terminal de pasajeros, espacios de estacionamiento, una nueva torre de control, la ampliación de plataformas de operaciones y una sección comercial, como así también el patio de equipajes.


Al respecto, Macri manifestó que "todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables" y aseguró que los argentinos "queremos vivir así".

Macri, por otra parte, afirmó que ante las complicaciones económicas estaba "haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" pero agregó que también "es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer".

En ese sentido, enumeró prioridades como "arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar internet a todas las provincias, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía".

A su vez, Morales destacó que las obras ejecutadas en el aeropuerto Horacio Guzmán responden a una "decisión política" y va a permitir multiplicar la capacidad operativa y de pasajeros, "de 300 mil a 3 millones de pasajeros".

Este aeropuerto, además, "forma parte de la nueva matriz productiva que estamos generando con el litio y las energías renovables, pero con el turismo como uno de los puntales", aseguró sobre la terminal aérea ubicada en la ciudad de Perico, a unos 32 kilómetros de la capital jujeña.

Más adelante valoró la política de desarrollo que lleva adelante la empresa Aeropuerto Argentina 2000, para "tener mayor conectividad y eso contribuye también al crecimiento del turismo en la provincia".

El aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, en los que se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo, también habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280 metros cuadrados de espacio disponible para filas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!