Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 18:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de septiembre de 2019

Al Materno Infantil recibió dispositivo robótico de la Fundación Garrahan

El Hospital Público Materno Infantil incorporó un novedoso sistema de medicina para telecomunicaciones, Intouch Lite.

La donación del dispositivo robótico para telecomunicaciones de medicina a distancia sincrónica, posibilita que las unidades de cuidados intensivos de ambos hospitales estén vinculadas diariamente y evita el viaje del paciente.

El Hospital Público Materno Infantil incorporó un dispositivo robótico para telecomunicaciones, Intouch Lite.

Es un novedoso sistema de medicina a distancia sincrónica, que vincula al Materno Infantil con el hospital de Pediatría Juan Garrahan, de Buenos Aires. El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello acompañó al equipo del establecimiento en la presentación del robot donado por la Fundación Garraham.

Durante el acto, se hizo hincapié en que en el país existen dos equipos con estas características: uno que funciona en Santiago del Estero y el recientemente incorporado en Salta. Este robot llega a la provincia en el marco del proyecto TeleUCI, único en Latinoamérica, el cual posibilita que las unidades de cuidados intensivos de ambos hospitales estén vinculadas diariamente para desarrollar un trabajo médico a distancia en el diagnóstico y seguimiento de pacientes críticos, sin necesidad de derivaciones.

“Que el hospital Garraham haya seleccionado nuestro hospital para poner en funcionamiento este robot, muestra el valioso recurso humano y tecnológico con el que cuenta el sistema sanitario público. Este nuevo aparato no solo permitirá optimizar diagnósticos, sino evitar traslados de familias completas, con lo angustioso que resulta el desarraigo”, señaló el Ministro.  

TeleUCI posibilita que se realicen menor cantidad de traslados y que los pacientes puedan permanecer cerca de sus familias. Según la presentación que se realizó en Santiago del Estero sobre el funcionamiento del sistema, de diez pacientes que se abordó a través del proyecto, solo dos requirieron derivación.

De esta forma ambas instituciones sanitarias fortalecen el modelo colaborativo e interdisciplinario en la atención de pacientes con patologías críticas.

Incorporación de un nuevo ecógrafo
El gerente general Carlos Moreno, anunció que la Unidad de Terapia Intensiva cuenta con un nuevo ecógrafo portátil, equipamiento que posibilitará ampliar la capacidad de realización de estudios en el servicio y fortalecer la atención de pacientes.

El área de terapia intensiva para niños de este nosocomio es una de las más complejas de la región, para la atención de pacientes críticos. Además, el hospital ocupa el segundo puesto en el país, en la realización de cirugías cardiopáticas congénitas, proyectándose la realización de más de 140 intervenciones hasta fin del año en curso.

El aparato fue donado por la empresa Seguros Rivadavia y la Fundación Raúl Vázquez, quienes decidieron el aporte al hospital salteño, como centro de referencia en patologías infantiles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!