Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 12:39 - La historia oficial / El kirchnerismo se repliega y da señales de apoyo a la gestión de Sergio Massa / Sube la luz: cuáles son los artefactos domésticos que más electricidad consumen / En el nombre del técnico / Poder de compra en caída: qué pasará con los haberes jubilatorios en los próximos cobros / El cumpleaños número 41 de Roger Federer: los saludos en las redes sociales y un regreso cercano con el fantasma del retiro sobrevolando el tour / El paraíso solo para adultos a tres horas de Miami ideal para ir en pareja / Krukower se quedó en semifinales / La explosiva versión sobre Jennifer Lopez y Ben Affleck que hizo temblar a los fans de Bennifer / Córdoba: cruzó alcoholizado en rojo y chocó a un colectivo que cayó al vacío desde un puente al río Suquía / Novak Djokovic y un creciente apoyo en Norteamérica para que se lo autorice a jugar en el US Open, el último Grand Slam del año / Hazaña de Bardach en Atenas / Los mejores hoteles y los paseos imperdibles en Sierra de la Ventana, a 600 km de BA / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Ucrania condena a 10 años de cárcel a militar ruso que disparó desde un tanque / Finlandia retira un monumento a la paz donado por la Unión Soviética / Nvidia incumplirá sus previsiones en el segundo trimestre / La delantera Lucía Moral, nuevo fichaje del Atlético de Madrid / La UE da la bienvenida al alto el fuego en Gaza y "deplora" la muerte de civiles /

9.8°

SALTA

LOCALES

20 de septiembre de 2019

Al Materno Infantil recibió dispositivo robótico de la Fundación Garrahan

El Hospital Público Materno Infantil incorporó un novedoso sistema de medicina para telecomunicaciones, Intouch Lite.

La donación del dispositivo robótico para telecomunicaciones de medicina a distancia sincrónica, posibilita que las unidades de cuidados intensivos de ambos hospitales estén vinculadas diariamente y evita el viaje del paciente.

El Hospital Público Materno Infantil incorporó un dispositivo robótico para telecomunicaciones, Intouch Lite.

Es un novedoso sistema de medicina a distancia sincrónica, que vincula al Materno Infantil con el hospital de Pediatría Juan Garrahan, de Buenos Aires. El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello acompañó al equipo del establecimiento en la presentación del robot donado por la Fundación Garraham.

Durante el acto, se hizo hincapié en que en el país existen dos equipos con estas características: uno que funciona en Santiago del Estero y el recientemente incorporado en Salta. Este robot llega a la provincia en el marco del proyecto TeleUCI, único en Latinoamérica, el cual posibilita que las unidades de cuidados intensivos de ambos hospitales estén vinculadas diariamente para desarrollar un trabajo médico a distancia en el diagnóstico y seguimiento de pacientes críticos, sin necesidad de derivaciones.

“Que el hospital Garraham haya seleccionado nuestro hospital para poner en funcionamiento este robot, muestra el valioso recurso humano y tecnológico con el que cuenta el sistema sanitario público. Este nuevo aparato no solo permitirá optimizar diagnósticos, sino evitar traslados de familias completas, con lo angustioso que resulta el desarraigo”, señaló el Ministro.  

TeleUCI posibilita que se realicen menor cantidad de traslados y que los pacientes puedan permanecer cerca de sus familias. Según la presentación que se realizó en Santiago del Estero sobre el funcionamiento del sistema, de diez pacientes que se abordó a través del proyecto, solo dos requirieron derivación.

De esta forma ambas instituciones sanitarias fortalecen el modelo colaborativo e interdisciplinario en la atención de pacientes con patologías críticas.

Incorporación de un nuevo ecógrafo
El gerente general Carlos Moreno, anunció que la Unidad de Terapia Intensiva cuenta con un nuevo ecógrafo portátil, equipamiento que posibilitará ampliar la capacidad de realización de estudios en el servicio y fortalecer la atención de pacientes.

El área de terapia intensiva para niños de este nosocomio es una de las más complejas de la región, para la atención de pacientes críticos. Además, el hospital ocupa el segundo puesto en el país, en la realización de cirugías cardiopáticas congénitas, proyectándose la realización de más de 140 intervenciones hasta fin del año en curso.

El aparato fue donado por la empresa Seguros Rivadavia y la Fundación Raúl Vázquez, quienes decidieron el aporte al hospital salteño, como centro de referencia en patologías infantiles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!