Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina / Mar del Plata: cuidacoches usaron la llama del monumento a los caídos en Malvinas para hacer un asado / Nombran a Mauricio Macri presidente de la Fundación FIFA / Kylie Jenner contó su conexión con el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / The Washington Post suspendió a una periodista por tuitear las acusaciones de violación contra Kobe Bryant / Bad Bunny homenajeó a Kobe Bryant con una emotiva canción / El Gobierno hizo una cumbre entre jefes policiales y las movimientos sociales por los piquetes / Yanina Latorre respondió las críticas de Pampita: "Peor es colgarse de una palta y un motorhome para ir al Bailando" /

20 de septiembre de 2019
Chubut en crisis trabajadores toman la calle

En Chubut la tensión se incrementa a cada hora.

Al piquete frente a la Legislatura se sumará este viernes desde las 10 de la mañana una protesta de profesionales de la salud frente al Hospital Santa Teresita de Rawson

En Chubut  a las nueve semanas de paro docente y a los trabajadores estatales que desde hace meses cobran en forma escalonada sus sueldos, se sumó el malestar que generó el proyecto presentado por el gobernador, Mariano Arcioni, que incluye un aumento de su remuneración del 100 por ciento. La muerte de dos maestras en un accidente tras participar de un plenario desató un paro nacional y puso el foco en la provincia patagónica.

No hay nadie en Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia o Trelew, las cuatro ciudades más pobladas de Chubut, que no hable del tema. Las opiniones van desde fallas políticas, a las consecuencias de algo que para muchos se veía venir. La realidad es que hoy se vive una crisis de la que cuesta encontrar antecedentes y que en las últimas horas comenzó a ganar las calles de la capital provincial y alrededores.

Ayer una marcha de silencio en Rawson se trasladó desde el Ministerio de Educación hasta la Casa de Gobierno local en repudio a las muertes de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, las maestras que fallecieron en un accidente de tránsito cuando se trasladaban de la capital provincial a Comodoro Rivadavia, luego de formar parte de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados por la gestión del gobernador Arcioni.

Tras la movilización quienes participaron de la marcha continuaron con la vigilia y el piquete que comenzó el miércoles pasado en la explanada de la Legislatura de Rawson, en Gobernador Galina y Bartolomé Mitre, la primera postal urbana de un malestar social que lleva semanas, pero que tomó y logró alcance nacional tras el polémico proyecto de Arcioni y las muertes de las docentes.

La medida es llevada adelante principalmente por docentes pero también por integrantes de otros gremios que le piden a los diputados que sesionen para iniciarle un juicio político al gobernador Arcioni. Además exigen las renuncias de los ministros coordinador, Federico Massoni, y de Educación, Paulo Cassutti.

A esa protesta se suma este viernes por la mañana a solo cuatro cuadras una nueva iniciativa que surgió de una asamblea realizada ayer jueves en el hall del Hospital Santa Teresita de Rawson y de la que participaron trabajadores de todos los sectores. Se trata de una "carpa" donde permanecerán los médicos en turnos rotativos, que si bien seguirán prestando servicio dentro del edificio, lo harán en forma reducida a modo de protesta.

"Desde hace semanas estamos llevando a cabo asambleas diarias durante el tiempo que estamos en retención de servicios. El hospital de Rawson no se ha sumado a ningún paro y continúa atendiendo la importante demanda que recibe diariamente. Es importante entender que es el único hospital de la capital de la provincia y está recibiendo a la población que no cuenta con la cobertura de la obra social del estado. Para visibilizar nuestro reclamo hemos implementado esta modalidad de asamblea y retención de servicio", le explicó a Infobae uno de los trabajadores del Santa Teresita, el psicólogo (MP 688) Aníbal Aguaisol.


Los trabajos durante la tarde de ayer jueves


Durante el jueves por la tarde los médicos y personal de las distintas áreas del hospital trabajaron en la confección de un espacio dispuesto sobre calle Julio Argentino Roca al 500. Frente a la puerta principal del edificio de una sola planta y techo a dos aguas, se levantó una estructura de madera en la que se trabajó por más de diez horas. Los médicos del hospital -que solo atiende emergencias- pretenden concentrarse allí a través de turno rotativos y realizar asambleas conjuntas con quienes permanecen en la Legislatura.

"Nuestras medidas hasta el momento no han generado ninguna respuesta o reacción de las autoridades, por lo que decidimos cambiar la modalidad de protestar armando esta carpa frente a la puerta principal de nuestro hospital con el objetivo de realizar allí las asambleas y proponer actividades abiertas a la comunidad, vinculadas al cuidado de la salud", amplió Aguaisol en diálogo con este medio. Y agregó: "Desde salud estamos tratando de manifestar que la crisis no se reduce a una cuestión salarial exclusivamente ya que hay otras cuestiones como la falta de infraestructura, insumos y personal que atentan contra la calidad de los servicios". Además desde el sector quisieron remarcar que a pesar de estar armada sobre la cinta asfáltica la carpa no interrumpe el tránsito y tampoco el acceso de las personas al hospital, que sigue prestando servicio.

Los trabajos durante la tarde de ayer jueves
Trabajadores docentes cortaron durante todo el día de ayer el ingreso a la planta Aluar (Gentileza:Maxi Jonas)


En medio de todo esto el representante de ATE, Edgardo Hompanera, confirmó ayer en horas de la mañana tras una asamblea realizada en el gremio, cortes de ruta para el próximo lunes en Trelew, Rawson y Madryn.

En tanto en Puerto Madryn, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), encabezados por el secretario general del gremio Sergio Goodman, se instalaron con quema de cubiertas en los cuatro ingresos a la planta Aluminio Argentino SAIC (Aluar), para no permitirle a los trabajadores prestar sus servicios.

Aluar es la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las mayores en Sudamérica. Su planta está ubicada en el parque industrial pesado de Puerto Madryn, frente al muelle Almirante Storni, desde donde embarca sus productos de exportación



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

RadiosNet