Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

20 de septiembre de 2019

Las ventas minoristas cayeron un 19% en agosto

Entre los rubros más castigados se encuentran calzado y marroquinería; joyería y relojería; bijouterie; farmacia y perfumería y electro y tecnología.


Un informe privado reveló el estado de alarma en el que se encuentra el comercio interno en nuestro país. La crisis que golpea a varios sectores de la economía no pasa inadvertida en las ventas minoristas de las pymes.

De acuerdo a un relevamiento de Industriales Pymes Argentinos (IPA) sobre datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto las ventas minorista sen comercios pymes cayeron un 19% respecto a agosto de 2018.

Ventas minoristas de comercio PyME (variación % interanual).

En ese contexto, desde IPA indicaron que en los últimos ocho años el sector sufrió una contracción continua. Entre 2011 y 2015 cayeron un 14% al tiempo que en los últimos cuatro años el desplome alcanza el 40%.

Ventas minoristas de comercio PyME (variación % interanual).

Entre algunas de las causas que explican este derrumbe, desde la entidad indicaron apuntaron contra "la baja del ingreso per cápita" y los altos precios al consumidor final".

Entre los rubros más castigados se encuentran calzado y marroquinería (-22%); joyería y relojería (-22%); bijouterie (-22%); farmacia y perfumería (-21%) y electro y tecnología (-21%). En ese contexto, sólo cuatro rubros cayeron por encima de la media: alimentos (-15%); deportes (-17%) jugueterías (-18%) e indumentaria (-18%).

Industriales Pymes Argentinos (IPA) es una asociación independiente que cruza de manera transversal a las cámaras industriales sectoriales y zonales del país. La entidad fue creada en 2017 por pequeños y medianos empresarios industriales con el objetivo de promover el bien común a través de la actividad industrial PYME.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!