Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final / El emotivo video de La Dolfina tras la conquista del Abierto de Palermo por séptima vez consecutiva / ¿Cómo será la tierra sin océanos? Un científico lo proyectó en una animación y las imágenes son impactantes / Súper TC 2000: Leonel Pernía dejó atrás las frustraciones y se coronó campeón /

20 de septiembre de 2019
El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos

Juan Balbín, presidente del INTA

La cartera de proyectos del INTA es para "ser supermercado del mundo, garantizar la inocuidad y la calidad". Con la proyección de 10.000 millones de personas a las que habrá que abastecer en 2050.

BALCARCE.- El INTA presentó su cartera de proyectos para los próximos tres años. El plan, lanzado en la muestra por el presidente del organismo Juan Balbín con la presencia del ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, cuenta con los proyectos aprobados con la participación de 3705 profesionales del INTA, 2588 externos y el vínculo con 907 actores extra INTA.


De los externos, la mayoría es de universidades públicas, el Conicet, otros organismos gubernamentales y escuelas.

Etchevehere remarcó que la cartera de proyectos del INTA es para "ser supermercado del mundo, garantizar la inocuidad y la calidad". Agregó: "Se necesita un ejército de técnicos que hagan su trabajo y lo hagan bien".

Entre los ejes se encuentra el de intensificación sostenible y algunos de sus proyectos pasan por eficiencia de cría y recría vacuna en distintas macro regiones del país; pasturas, forrajes conservados y forrajeras megatérmicas; producción de leche; estrategias de nutrición para intensificar la producción de carne y leche; sistemas silvopastoriles integrados y Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

"Con la proyección de 10.000 millones de personas a las que habrá que abastecer en 2050, a partir de los mismos recursos de tierra y agua, la sostenibilidad de los sistemas agropecuarios preocupa a los gobiernos. Los mercados externos están demandando cada vez más información acerca de cómo se produce, dando cuenta de esta preocupación", indica un resumen que elaboró el organismo y se difundió en la presentación a la prensa en LA NACION Ganadera.

En la ganadería hay una necesidad de mejorar los índices de procreo que están en 62-63% cuando otros competidores superan ese nivel.

Entre los ejes también aparece el vinculado con el cambio climático. Aquí algunos de los proyectos tienen que ver con las emisiones, diagnósticos de la variabilidad climática y la vulnerabilidad de las producciones, estrategias que aumentan el secuestro de carbono para mitigar el cambio climático y la prevención y evaluación de la emergencia y desastre agropecuario.

"Aumentar la proteína en la alimentación de las vacas, reduce el metano liberado y mejora el índice de preñez y destete. El pastoreo, al mismo tiempo, repone carbono al suelo", apunta la síntesis que elaboró el INTA.

También otro de los ejes es el referido al agregado de valor. Inocuidad de alimentos, procesos y tecnologías sostenibles para agregar valor en las regiones, aprovechamiento de residuos agroalimentarios y agropecuarios, alimentos nutracéuticos, funcionales y calidad de alimentos, entre otros, forman parte de los proyectos de este eje. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de grandes oportunidades que no se repetirán en un largo tiempo. Comenzarás a entender el mundo de la responsabilidad. No tiene sentido iniciar peleas debido a amores antiguos y ya olvidados. Toda persona tiene derecho a tener un pasado. Recientes revelaciones pondrán en vilo tu dedicación al trabajo. Deberás tener muy en claro tus metas y objetivos.Sugerencia: No dejes pasar más tiempo para iniciar ese proyecto de remodelación de tu casa. Tendrás buena suerte a la hora de buscar aquellos muebles soñados.

 

RadiosNet