Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: A los golpes: un surfista contó cómo sobrevivió después de enfrentarse con un tiburón blanco / De Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo / ?Hay chances de que renuncien 300 jueces?, dijo el presidente de la Asociación de Magistrados / River: La probable formación ypara el partido clave ante Defensa y Justicia / Florencia Peña subió una selfie en bikini y aseguró que Jennifer Lopez "la copia" / El mensaje de Florencia por el cumpleaños de Néstor Kirchner: "'Nena, sos la cara de tu padre', me dicen las señoras" / Confirman el primer caso de coronavirus en Barcelona / Coronavirus: "Hay psicosis pero es exagerada", dice una familia argentina que vive en un foco de la epidemia en Italia / Diego Maradona sobre Lionel Messi: de la presión injusta al mal deseo para hoy ante Napoli / Mar del Plata: evacuaron a 86 personas por el incendio en la cocina de un hotel / Furor por Ricky Martin: besos y selfies en su llegada a Córdoba / Cristinistas vs. "Los 29". La difícil convivencia dentro del bloque oficialista del Senado / Una jugadora se dislocó la rodilla y se la acomodó a los golpes en medio del partido / Plácido Domingo les pidió disculpas a sus víctimas: "Siento mucho el sufrimiento que les causé" / El viceministro de Salud de Irán tiene coronavirus y el brote se sigue expandiendo por Medio Oriente / ¿Un libro predijo el coronavirus? / Estela de Carlotto defendió a Alberto Fernández y cruzó a Nora Cortiñas: ?No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates? / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / "No volvería a utilizar el término 'negacionista' para referirme a Alberto Fernández", dijo Nora Cortiñas tras las disculpas del Presidente / Diego Brancatelli comió un asado junto al embajador inglés y desató la polémica en redes /

20 de septiembre de 2019
El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos

Juan Balbín, presidente del INTA

La cartera de proyectos del INTA es para "ser supermercado del mundo, garantizar la inocuidad y la calidad". Con la proyección de 10.000 millones de personas a las que habrá que abastecer en 2050.

BALCARCE.- El INTA presentó su cartera de proyectos para los próximos tres años. El plan, lanzado en la muestra por el presidente del organismo Juan Balbín con la presencia del ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, cuenta con los proyectos aprobados con la participación de 3705 profesionales del INTA, 2588 externos y el vínculo con 907 actores extra INTA.


De los externos, la mayoría es de universidades públicas, el Conicet, otros organismos gubernamentales y escuelas.

Etchevehere remarcó que la cartera de proyectos del INTA es para "ser supermercado del mundo, garantizar la inocuidad y la calidad". Agregó: "Se necesita un ejército de técnicos que hagan su trabajo y lo hagan bien".

Entre los ejes se encuentra el de intensificación sostenible y algunos de sus proyectos pasan por eficiencia de cría y recría vacuna en distintas macro regiones del país; pasturas, forrajes conservados y forrajeras megatérmicas; producción de leche; estrategias de nutrición para intensificar la producción de carne y leche; sistemas silvopastoriles integrados y Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

"Con la proyección de 10.000 millones de personas a las que habrá que abastecer en 2050, a partir de los mismos recursos de tierra y agua, la sostenibilidad de los sistemas agropecuarios preocupa a los gobiernos. Los mercados externos están demandando cada vez más información acerca de cómo se produce, dando cuenta de esta preocupación", indica un resumen que elaboró el organismo y se difundió en la presentación a la prensa en LA NACION Ganadera.

En la ganadería hay una necesidad de mejorar los índices de procreo que están en 62-63% cuando otros competidores superan ese nivel.

Entre los ejes también aparece el vinculado con el cambio climático. Aquí algunos de los proyectos tienen que ver con las emisiones, diagnósticos de la variabilidad climática y la vulnerabilidad de las producciones, estrategias que aumentan el secuestro de carbono para mitigar el cambio climático y la prevención y evaluación de la emergencia y desastre agropecuario.

"Aumentar la proteína en la alimentación de las vacas, reduce el metano liberado y mejora el índice de preñez y destete. El pastoreo, al mismo tiempo, repone carbono al suelo", apunta la síntesis que elaboró el INTA.

También otro de los ejes es el referido al agregado de valor. Inocuidad de alimentos, procesos y tecnologías sostenibles para agregar valor en las regiones, aprovechamiento de residuos agroalimentarios y agropecuarios, alimentos nutracéuticos, funcionales y calidad de alimentos, entre otros, forman parte de los proyectos de este eje. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

RadiosNet