Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:53 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

ECONOMIA

20 de septiembre de 2019

Superávit fiscal de $13.746 millones en agosto

En Hacienda destacaron que es la primera vez desde 2011 que el sector público nacional no financiero tiene superávit primario en los primeros ocho meses del año.

El Gobierno mostró en agosto un superávit primario -antes del pago de la deuda- de $13.746 millones, y acumuló un resultado positivo en el año de $48.260 millones, lo que se traduce en un 0,2% del PBI.

Para lograr alcanzar la meta fiscal pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el oficialismo debe acumular al final del tercer trimestre un superávit de $70.000 millones. En tanto, tal como informó el Gobierno esta semana al enviar el Presupuesto 2020 al Congreso, el equipo económico que lidera Hernán Lacunza espera lograr un déficit primario de 0,5% este año. Esa marca daría por cumplido, con los ajustadores permitidos por el FMI.

Sin embargo, son varios los economistas que, tras los resultados post PASO, las medidas tomadas y con una campaña corta en la que el presidente Mauricio Macri buscará ser competitivo, dan por seguro el cumplimiento de los objetivos.
La semana que viene, Lacunza viajará con su equipo a Nueva York y luego a Washington. Allí tendrá un encuentro con el equipo del FMI, con el que intentará cerrar una fecha para la quinta auditoría sobre las cuentas argentinas, que sirva de inicio formal al proceso de desembolso del giro de US$5400 millones que debería haber llegado a comienzos de esta semana. En el Gobierno afirman que no precisan inmediatamente esos fondos, pero sí son clave en diciembre, según establece el programa financiero oficial.

En Hacienda destacaron ayer que es la primera vez desde 2011 que el sector público nacional no financiero tiene superávit primario en los primeros ocho meses del año.

Sin embargo, el rojo financiero del mes pasado fue de $14.798 millones, con un aumento de los intereses de la deuda de 586% (llegaron a $28.544 millones). Según el Ministerio de Hacienda, los mismos fueron "los más bajos en seis meses y dos tercios corresponden a organismos internacionales". El resultado financiero acumulado desde comienzos de año mostró un rojo de 379.867 millones, un déficit de 1,7% del PBI. "En términos reales se trata de una reducción interanual de 34%", explicó Hacienda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!