Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 20:51 - Un informe señala que las iglesias son "vehículos para el lavado de dinero" en Paraguay / CIA exhibe maqueta de casa de líder abatido de Al Qaeda / La razón por la que los guardias ingleses se atan los cascos por debajo de los labios / En el frente sur de Ucrania, una lucha sangrienta y agotadora para hacer retroceder a los rusos / Los sorprendentes beneficios de caminar descalzos / River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / El balance de Michael Cheika y Julián Montoya del rendimiento de los Pumas: ?No estoy a gusto por los resultados, pero estamos mejorando? / Djokovic deslumbra en su regreso a la acción en la laver cup / Venezuela rechaza en ONU sanciones contra Rusia / Talleres venció por 1-0 a River como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado al mar de Japón / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón / Perú declara alerta por dengue al alcanzar 75 muertos este año / Novak Djokovic y Matteo Berrettini amplían la ventaja para Europa en la Copa Laver / Zelenski ofrece garantías a los prisioneros rusos para que los soldados se rindan / Suiza sorprende en su visita a españa y la derrota 2-1 en la liga de las naciones / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Una elefanta llamada Mara y la magia de la poesía /

18.2°

SALTA

DEPORTES

20 de septiembre de 2019

El primer superclásico River-Boca tiene árbitro brasileño

Raphael Claus será el árbitro del River Boca que se jugará en el Monumental

El brasileño Raphael Claus es el árbitro principal para el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores de América que disputarán River y Boca el martes 1 de octubre en el estadio Monumental.

El primer River-Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará el Martes 1° de octubre próximo, tendrá terna brasileña. La encabezará el brasileño Raphael Claus, secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. Como cuarto árbitro fue designado el paraguayo Arnaldo Samaniego.

El VAR tendrá como responsable al colombiano Nicolás Gallo, acompañado por Rodolpho Toski y Emerson De Carvalho, de Brasil. El observador de VAR será el chileno Patricio Polic, mientras que como asesor internacional estará el uruguayo Darío Ubriaco. Quienes conocen a Claus hablan de un árbitro "discreto", al que "no le gusta ser la estrella" y procura pasar desapercibido.

 

En un principio, la decisión de la Conmebol era que hubiera árbitros argentinos en el primer superclásico. Pero, con el correr de los días, la idea se modificó. Sobre todo, en función del riesgo que podrían correr tanto los propios árbitros como la confederación. Además, los clubes podrían haber presionado para que fuera tal o cual árbitro el designado. Mandar a una terna brasileña al Monumental erradicó la polémica.

Raphael Claus nunca dirigió a Boca, pero sí lo hizo con River: fue en la derrota 2-1, en el Monumental, ante Independiente de Medellín, de Colombia, el 25 de mayo de 2017, por le etapa de grupos.
La otra decisión que tomó la comisión de Árbitros de Conmebol fue designar a una terna argentina para la primera serie entre Gremio y Flamengo, que se jugará en Porto Alegre el 2 de octubre. El árbitro principal será Néstor Pitana, acompañado por sus históricos asistentes: Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Será el mismo trío que dirigió la final del Mundial de Rusia, el año pasado. Como cuarto árbitro se designó al ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Además, el responsable del VAR será el argentino Mauro Vigliano, secundado por Germán Delfino y Ezequiel Brailovsky, todos argentinos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!