Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de septiembre de 2019

El primer superclásico River-Boca tiene árbitro brasileño

Raphael Claus será el árbitro del River Boca que se jugará en el Monumental

El brasileño Raphael Claus es el árbitro principal para el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores de América que disputarán River y Boca el martes 1 de octubre en el estadio Monumental.

El primer River-Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará el Martes 1° de octubre próximo, tendrá terna brasileña. La encabezará el brasileño Raphael Claus, secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. Como cuarto árbitro fue designado el paraguayo Arnaldo Samaniego.

El VAR tendrá como responsable al colombiano Nicolás Gallo, acompañado por Rodolpho Toski y Emerson De Carvalho, de Brasil. El observador de VAR será el chileno Patricio Polic, mientras que como asesor internacional estará el uruguayo Darío Ubriaco. Quienes conocen a Claus hablan de un árbitro "discreto", al que "no le gusta ser la estrella" y procura pasar desapercibido.

 

En un principio, la decisión de la Conmebol era que hubiera árbitros argentinos en el primer superclásico. Pero, con el correr de los días, la idea se modificó. Sobre todo, en función del riesgo que podrían correr tanto los propios árbitros como la confederación. Además, los clubes podrían haber presionado para que fuera tal o cual árbitro el designado. Mandar a una terna brasileña al Monumental erradicó la polémica.

Raphael Claus nunca dirigió a Boca, pero sí lo hizo con River: fue en la derrota 2-1, en el Monumental, ante Independiente de Medellín, de Colombia, el 25 de mayo de 2017, por le etapa de grupos.
La otra decisión que tomó la comisión de Árbitros de Conmebol fue designar a una terna argentina para la primera serie entre Gremio y Flamengo, que se jugará en Porto Alegre el 2 de octubre. El árbitro principal será Néstor Pitana, acompañado por sus históricos asistentes: Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Será el mismo trío que dirigió la final del Mundial de Rusia, el año pasado. Como cuarto árbitro se designó al ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Además, el responsable del VAR será el argentino Mauro Vigliano, secundado por Germán Delfino y Ezequiel Brailovsky, todos argentinos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!