Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana /

23 de septiembre de 2019
Thomas Cook quiebra y 2. 600.000 turistas afectados

La quiebra del gigante de viajes desata la mayor repatriación de Reino Unidos.

El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, fracasa en su intento de encontrar un rescate con su principal accionista.

El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, según ha confirmado este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) .

La compañía, que emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido- “ha cesado sus operaciones con efecto inmediato”, según indicó el regulador en un comunicado, y tiene actualmente a 150.000 turistas de ese país de vacaciones en el extranjero, a falta de ser repatriados. El total de afectados ascendería a unos 600.000 turistas.

Thomas Cook quiebra y deja 600.000 turistas en el extranjero, en directo

Todos los vuelos de la compañía han sido cancelados.

La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres. “Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas”, apuntó la CAA en la nota.


El Gobierno ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará hoy y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido.

“Debido al número sin precedentes de clientes británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la CAA ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido”, señaló la CAA en la nota.

Algunos de los pasajeros que se encuentran en “un pequeño número de destinos” podrían tener que tomar vuelos comerciales alternativos a los del programa implementado por la Autoridad de Aviación Civil.

Imagen de uno de los aviones de Thomas Cook
Imagen de uno de los aviones de Thomas Cook (Tim Goode / AP)
También se advierte de que a causa de la “significativa magnitud de la situación” será “inevitable” que se produzcan algunas “alteraciones” y se pide a los clientes británicos en el extranjero que no viajen a los aeropuertos hasta tener sus vuelos de regreso al Reino Unido confirmados. “Los clientes de Thomas Cook en el Reino Unido que tienen que viajar no deberían ir al aeropuerto pues todos los vuelos hacia el Reino Unido han sido cancelados”, alertó la CAA.

Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán “docenas” de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados.

Ese titular, que consideró que el colapso del operador es una “noticia muy triste para los empleados y los turistas”, dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.

La mayor operación de repatriación de la historia británica

“Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)”, apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá “problemas y retrasos”.

Thomas Cook, que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, según su web, había previsto sellar esta semana un paquete de rescate con el conglomerado chino Fosun, estimado en 900 millones de libras (1.023 millones de euros). No obstante, fue retrasado por la exigencia de los bancos -como el RBS y el Lloyds- de contar con nuevas reservas de cara al invierno, que la firma no ha sido capaz de lograr.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

RadiosNet