Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de septiembre de 2019

Lacunza viaja a Washington e intentará destrabar el desembolso del FMI

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz.

El Ministro de Hacienda de la Nación inicia una semana clave. El Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto.

El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, viajará en estas horas a los Estados Unidos, donde participará del encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, junto a su equipo, se entrevistará con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) buscando que lleguen los 5.400 millones de dólares del último desembolso 2019.

El funcionario nacional concretará su viaje a poco más de un mes de las elecciones generales en las que los argentinos elegirán al próximo Presidente de la Nación, mientras se aplica el control de cambios que permitió la contención del dólar en las últimas semanas, medida sobre la que fue responsable de anunciar y explicar.

Según detalla la agenda oficial de actividades, Lacunza y los integrantes del equipo económico nacional serán parte de la reunión del BID. Allí, buscarán garantías respecto a la renovación futura de los préstamos desde organismos internacionales. La consigna del Ministro reside especialmente en el compromiso de recursos para el próximo año 2020.

En tanto, entre las jornadas de martes y miércoles se prevé el encuentro en Washington con directivos del FMI, donde también asistirá el titular del Banco Central, quien ya se encuentra en territorio estadounidense, Guido Sandleris. El objetivo central es intentar agilizar la llegada del desembolso de 5.400 millones de dólares, que corresponde al acuerdo económico con el Fondo y que debía llegar a mediados del mes de septiembre.

Por ello, los funcionarios argentinos concretarán audiencias con el Director Gerente Suplente del Fondo, David Lipton; además el Director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el funcionario del FMI, especialista para el caso argentino, Roberto Cardarelli.

Entre las señales positivas, el Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto; la decisión del Central respecto al equilibrio en la Base Monetaria, suspendido al menos por septiembre y octubre con incremento de 2% y la llegada al Congreso Nacional del proyecto para “reperfilar” la deuda local.

Si bien el FMI entendería los datos certeros de la economía argentina, el proceso electoral sería el límite entre la llegada o no del desembolso final. En tanto, se siguen especialmente los indicadores económicos, a juzgar por la devaluación posterior a las elecciones Primarias del pasado 11 de agosto y la incertidumbre política del momento.

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz. En las actividades, se incluye también el contacto con bancos internacionales y fondos de inversión para una posible reprogramación de los vencimientos títulos de deuda extranjera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!