• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

23 de septiembre de 2019
Lacunza viaja a Washington e intentará destrabar el desembolso del FMI

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz.

El Ministro de Hacienda de la Nación inicia una semana clave. El Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto.

El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, viajará en estas horas a los Estados Unidos, donde participará del encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, junto a su equipo, se entrevistará con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) buscando que lleguen los 5.400 millones de dólares del último desembolso 2019.

El funcionario nacional concretará su viaje a poco más de un mes de las elecciones generales en las que los argentinos elegirán al próximo Presidente de la Nación, mientras se aplica el control de cambios que permitió la contención del dólar en las últimas semanas, medida sobre la que fue responsable de anunciar y explicar.

Según detalla la agenda oficial de actividades, Lacunza y los integrantes del equipo económico nacional serán parte de la reunión del BID. Allí, buscarán garantías respecto a la renovación futura de los préstamos desde organismos internacionales. La consigna del Ministro reside especialmente en el compromiso de recursos para el próximo año 2020.

En tanto, entre las jornadas de martes y miércoles se prevé el encuentro en Washington con directivos del FMI, donde también asistirá el titular del Banco Central, quien ya se encuentra en territorio estadounidense, Guido Sandleris. El objetivo central es intentar agilizar la llegada del desembolso de 5.400 millones de dólares, que corresponde al acuerdo económico con el Fondo y que debía llegar a mediados del mes de septiembre.

Por ello, los funcionarios argentinos concretarán audiencias con el Director Gerente Suplente del Fondo, David Lipton; además el Director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el funcionario del FMI, especialista para el caso argentino, Roberto Cardarelli.

Entre las señales positivas, el Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto; la decisión del Central respecto al equilibrio en la Base Monetaria, suspendido al menos por septiembre y octubre con incremento de 2% y la llegada al Congreso Nacional del proyecto para “reperfilar” la deuda local.

Si bien el FMI entendería los datos certeros de la economía argentina, el proceso electoral sería el límite entre la llegada o no del desembolso final. En tanto, se siguen especialmente los indicadores económicos, a juzgar por la devaluación posterior a las elecciones Primarias del pasado 11 de agosto y la incertidumbre política del momento.

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz. En las actividades, se incluye también el contacto con bancos internacionales y fondos de inversión para una posible reprogramación de los vencimientos títulos de deuda extranjera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás impaciente y molesto el día de hoy ya que cada cosa que inicies te parecerá mal orientada. Parte de tener una relación completa es renunciar a ciertas cosas para dar lugar a otras. No le temas al cambio. Mantén tu trabajo lo más adelantado posible, estarás susceptible a sufrir retrasos más adelante. Aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Los logros más grandes en tu vida se darán solo a través de un camino de esfuerzo y dedicación. No sucumbas ante la tentación del éxito fácil.

 

RadiosNet