Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

23 de septiembre de 2019
Lacunza viaja a Washington e intentará destrabar el desembolso del FMI

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz.

El Ministro de Hacienda de la Nación inicia una semana clave. El Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto.

El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, viajará en estas horas a los Estados Unidos, donde participará del encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, junto a su equipo, se entrevistará con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) buscando que lleguen los 5.400 millones de dólares del último desembolso 2019.

El funcionario nacional concretará su viaje a poco más de un mes de las elecciones generales en las que los argentinos elegirán al próximo Presidente de la Nación, mientras se aplica el control de cambios que permitió la contención del dólar en las últimas semanas, medida sobre la que fue responsable de anunciar y explicar.

Según detalla la agenda oficial de actividades, Lacunza y los integrantes del equipo económico nacional serán parte de la reunión del BID. Allí, buscarán garantías respecto a la renovación futura de los préstamos desde organismos internacionales. La consigna del Ministro reside especialmente en el compromiso de recursos para el próximo año 2020.

En tanto, entre las jornadas de martes y miércoles se prevé el encuentro en Washington con directivos del FMI, donde también asistirá el titular del Banco Central, quien ya se encuentra en territorio estadounidense, Guido Sandleris. El objetivo central es intentar agilizar la llegada del desembolso de 5.400 millones de dólares, que corresponde al acuerdo económico con el Fondo y que debía llegar a mediados del mes de septiembre.

Por ello, los funcionarios argentinos concretarán audiencias con el Director Gerente Suplente del Fondo, David Lipton; además el Director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el funcionario del FMI, especialista para el caso argentino, Roberto Cardarelli.

Entre las señales positivas, el Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto; la decisión del Central respecto al equilibrio en la Base Monetaria, suspendido al menos por septiembre y octubre con incremento de 2% y la llegada al Congreso Nacional del proyecto para “reperfilar” la deuda local.

Si bien el FMI entendería los datos certeros de la economía argentina, el proceso electoral sería el límite entre la llegada o no del desembolso final. En tanto, se siguen especialmente los indicadores económicos, a juzgar por la devaluación posterior a las elecciones Primarias del pasado 11 de agosto y la incertidumbre política del momento.

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz. En las actividades, se incluye también el contacto con bancos internacionales y fondos de inversión para una posible reprogramación de los vencimientos títulos de deuda extranjera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet