Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:12 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

POLITICA

23 de septiembre de 2019

Lacunza viaja a Washington e intentará destrabar el desembolso del FMI

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz.

El Ministro de Hacienda de la Nación inicia una semana clave. El Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto.

El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, viajará en estas horas a los Estados Unidos, donde participará del encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, junto a su equipo, se entrevistará con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) buscando que lleguen los 5.400 millones de dólares del último desembolso 2019.

El funcionario nacional concretará su viaje a poco más de un mes de las elecciones generales en las que los argentinos elegirán al próximo Presidente de la Nación, mientras se aplica el control de cambios que permitió la contención del dólar en las últimas semanas, medida sobre la que fue responsable de anunciar y explicar.

Según detalla la agenda oficial de actividades, Lacunza y los integrantes del equipo económico nacional serán parte de la reunión del BID. Allí, buscarán garantías respecto a la renovación futura de los préstamos desde organismos internacionales. La consigna del Ministro reside especialmente en el compromiso de recursos para el próximo año 2020.

En tanto, entre las jornadas de martes y miércoles se prevé el encuentro en Washington con directivos del FMI, donde también asistirá el titular del Banco Central, quien ya se encuentra en territorio estadounidense, Guido Sandleris. El objetivo central es intentar agilizar la llegada del desembolso de 5.400 millones de dólares, que corresponde al acuerdo económico con el Fondo y que debía llegar a mediados del mes de septiembre.

Por ello, los funcionarios argentinos concretarán audiencias con el Director Gerente Suplente del Fondo, David Lipton; además el Director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el funcionario del FMI, especialista para el caso argentino, Roberto Cardarelli.

Entre las señales positivas, el Gobierno argentino lleva a Estados Unidos, el superávit de 73.000 millones de pesos del pasado mes de agosto; la decisión del Central respecto al equilibrio en la Base Monetaria, suspendido al menos por septiembre y octubre con incremento de 2% y la llegada al Congreso Nacional del proyecto para “reperfilar” la deuda local.

Si bien el FMI entendería los datos certeros de la economía argentina, el proceso electoral sería el límite entre la llegada o no del desembolso final. En tanto, se siguen especialmente los indicadores económicos, a juzgar por la devaluación posterior a las elecciones Primarias del pasado 11 de agosto y la incertidumbre política del momento.

Lacunza viaja junto al Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el Secretario de Política Económica, Sebastián Katz. En las actividades, se incluye también el contacto con bancos internacionales y fondos de inversión para una posible reprogramación de los vencimientos títulos de deuda extranjera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!