• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es "Chromatica", el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera /

23 de septiembre de 2019
Piqueteros duros van a cortar accesos a la Ciudad y amenazan con otro acampe
Protestarán en reclamo de subas en la asistencia y reapertura de paritarias. El Gobierno dice que no dará más planes pero que reforzarán las partidas para comedores.

Con las organizaciones sociales vinculadas al Frente de Todos lejos de la calle como pidió Alberto Fernández, los grupos enrolados en organizaciones y partidos de izquierda anunciaron para este martes una jornada de cortes y ollas populares en todo el país y una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de un aumento de la asistencia y la reapertura de paritarias, entre otras consignas.

Desde el Gobierno insisten en que reforzarán las partidas para los comedores pero que no darán más planes. Los movimientos dejaron "en suspenso" un acampe de 72 horas en la avenida 9 de Julio.

En la Casa Rosada bajaron el tono luego de que Carolina Stanley -ministra de Desarrollo Social- cuestionara a las organizaciones por “extorsivas” durante la protesta de unas 40 horas (del miércoles 11 de septiembre al viernes 13) frente a la sede de su cartera.


Luego la funcionaria mantuvo esa consideración para los cortes de calle, aunque aseguró que trabaja para "canalizar las diferencias a través del diálogo”. Aun así, el Gobierno rechaza incrementar la cantidad de programas sociales, uno de los pedidos de los movimientos.

“Es lo que anunciamos en el marco de la Emergencia Alimentaria. Planes no hay ni va a haber. Hace tiempo que no damos y mucho menos en el marco de piquetes y amenazas”, dijo un alto funcionario a la prensa.

La jornada de protestas prevé cortes en el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y General Paz a la altura de Liniers.

Allí se concentrarán el Polo Obrero, grupos nucleados en el Frente de Lucha y gremios opositores, para luego movilizarse en transporte público a la Plaza de Mayo con un paso previo por la sede de la UIA de Lima y Avenida de Mayo. También habrá cortes en las provincias.

“No ha habido respuestas a los problemas que planteamos. La Emergencia Alimentaria no contempla los reclamos como reapertura de paritarias, aumento para que nadie cobre menos de $35.000 para superar la canasta de pobreza y apertura de programas”, dijo Eduardo Belliboni -Polo Obrero- .

Barrios de Pie -el sector referenciado en Libres del Sur, de Humberto Tumini- protestará con ollas populares en el Obelisco y otras plazas de la Ciudad y del país en reclamo al incremento de las partidas para comedores y merenderos (y con mejor calidad de alimentos), el levantamiento de suspensiones en el cobro de planes y más programas sociales. “Las respuestas tienen que ser urgentes. En algunos lugares no entregan comida desde agosto. La gente necesita comer”, aseguró Silvia Saravia, titular de la organización.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, volverá a encabezar una protesta este martes.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, volverá a encabezar una protesta este martes.

Este lunes habrá contactos entre Patricia Bullrich -ministra de Seguridad- y Diego Santilli -vicejefe de Gobierno porteño y a cargo del área en Ciudad- para armar los operativos.

El Puente Pueyrredón quedará a cargo de Nación y el resto de los cortes dependerá de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. “Siempre buscamos equilibrar los dos derechos, el de manifestar y circular. Si hay 10 mil personas es imposible impedir el corte, lo que hacemos es ordenar. Ahora, 100 tipos no pueden bloquear la General Paz”, diferenciaron en Parque Patricios. 

El salario social complementario, actualmente en $7.500 (la mitad de mínimo, vital y móvil), constituye otro punto de reclamo. Las organizaciones pidieron una suba del 30% y un bono de $2.000, pero desde el Gobierno negaron las dos opciones: “Van a tener el aumento por el SMVyM”. En octubre pasará a $8.000 y en noviembre a $8.500.

Un sector del Gobierno considera que la mayor conflictividad en las calles perjudica al Frente de Todos. Aun cuando los grupos vinculados al espacio liderado por Alberto Fernández decidieron frenar las protestas luego de la sanción de la Emergencia Alimentaria, de acuerdo con esa mirada del macrismo la mayoría de los perjudicados por los cortes vinculan a las organizaciones con el kirchnerismo.

A su vez la Casa Rosada busca evitar una escalada de violencia en la situación de debilidad luego del resultado de las primarias. "Somos duros, no tontos", en palabras de un funcionario del área.

Luego del acampe de la semana anterior, de 40 horas frente a Desarrollo Social, otro de tres días quedó “en suspenso”, según los referentes de los movimientos, para abrir un espacio de negociación. Carlos Pedrini -secretario de Articulación del ministerio- y Fernando Reggio -Abordaje Territorial- mantuvieron contactos, por el momento sin que el conflicto quedara desactivado. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 

RadiosNet