• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Pulseada: Twitter desactiva un video de Trump con un homenaje a George Floyd / Polémica con Lea Michele: a Samantha Marie Ware no le convenció el pedido de perdón / Quién es el nuevo responsable de lechería, un "cristinista" que regresa / Coronavirus en la Argentina: Jorge Macri criticó a Axel Kicillof: "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir" / Fernando Rivarola, el fiscal de Chubut que habló de "desahogo sexual" en un caso de violación, justificó sus dichos / Coronavirus: Francia, uno de los países más afectados de Europa, declara "controlada" la pandemia / Coronavirus. Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo para coordinar la vuelta del fútbol / Tokio 2020: dudas, reducción de gente y un "countdown" que no tendrá festejos / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "No estoy seguro de si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor" / Coronavirus. Sorpresa en EE.UU.: la desocupación cayó al 13,3% por la creación de 2,5 millones de empleos / Coronavirus: el Gobierno confirmó siete muertos más y suman 615 las víctimas en el país / Coronavirus: esperan para septiembre el resultado de las pruebas de una vacuna / Coronavirus en la Argentina: los comercios de indumentaria que volverán a abrir en la Ciudad desde el lunes / Bienvenidos a bordo: Flor Torrente reveló cuál es su segundo nombre / Coronavirus en la Argentina: running sin tapabocas y otros ejercicios habilitados en la Ciudad / El primer café: ¿son los millennials la generación con peor suerte económica de la historia? / Coronavirus en la Argentina: punto por punto, las novedades de la cuarentena en la Ciudad / Lionel Messi: el parte médico del crack antes de la reanudación de la liga de España / Coronavirus en la Argentina. Habilitan nuevas actividades en doce municipios bonaerenses y en dos provincias / Coronavirus. Comercios, deporte y chicos: las precisiones que dio la Ciudad sobre la nueva fase de la cuarentena /

23 de septiembre de 2019
Bono no remunerativo de 5.000 pesos para trabajadores privados

Este martes volverán a reunirse para definir los plazos y si habrá cuotas.

El Gobierno cerró el acuerdo tras una reunión con representantes del sector empresarial y gremial. Aún no se conocen detalles del pago.

Después de llegar a un acuerdo con los gremios, el Gobierno acordó que se hará el pago de un bono de 5 mil pesos para trabajadores del sector privado.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, estuvo reunido con representantes del sector industrial y de los gremios donde acordaron el pago del bono por decreto y será no remunerativo.

Aún se desconocen los detalles del pago pero se espera que se sepa más cuando se publique el decreto.

"Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias", detalló el ministerio de Producción a través de un comunicado.

Mesa de negociación entre Gobierno

Mesa de negociación entre Gobierno, sindicatos y empresarios por bono de $5.000.

Luego de la reunión, el presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, señaló que se buscó una forma de forma tal que "la modalidad de pago será para que las pymes también puedan" hacer frente al bono.

"Ha habido una predisposición del Gobierno con el carácter no remunerativo", destacó el empresario, quien dijo que esto "hace a la esencia del acuerdo por el peso de las cargas sociales"

En tanto, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sostuvo que "se acordaron las distintas condiciones y mañana se va a hacer la redacción".

Sica y Stanley mantuvieron este mediodía una reunión con Macri en el despacho presidencial para ponerlo al corriente de las negociaciones. Por la tarde, volvieron a encontrarse con el Jefe de Estado y Marcos Peña para avanzar en los lineamientos de las medidas.

Además del compromiso de que habrá un bono, los sindicalistas se llevaron de la reunión del lunes en el ministerio de Desarrollo Social el compromiso de la extensión de la tarjeta alimentaria para los trabajadores despedidos. No está claro cuántos serían los beneficiarios; la revisión dependerá de los propios sindicatos.

El monto rondaría los $2300, según confirmaron fuentes gubernamentales. Además, en la misma reunión José Luis Lingeri y Armando Cavalieri redoblaron sus reclamos por las situación que atraviesan las obras sociales de los sindicatos. Por un lado, reclamaron $ 7.500 millones que la Superintendencia de Salud les retiene. Por el otro, redoblaron, sus críticas contra el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que tras las PASO incluyó una droga para el tratamiento de la atrofia muscular espinal que provocó una lluvia de amparos.

Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la "letra chica" del acuerdo y la forma de pago, por lo que no se descarta que se realice en varios pagos. Durante las negociaciones, algunos empresarios plantearon que los $5.000 se liquiden en cinco cuotas de $1.000. Sin embargo, todavía no hubo definiciones al respecto.

Tras el encuentro, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) anticipó que cuando se defina la redacción del acuerdo se definirá cómo se pagará el bono: “Se arreglarán las modalidades de pago para que las pymes también lo puedan afrontar". Por su parte, Werner recalcó que “las partes pusieron buena predisposición” para alcanzar un acuerdo.

La mesa de negociaciones estuvo integrada por las cámaras empresariales, sindicatos y representantes del Gobierno. Por parte del sector trabajador estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio).

En representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME) y Julián Jajurin (CAME).

Además, de Werner, también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Coordinación General, Ignacio Pérez Riba; y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

RadiosNet