Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

23 de septiembre de 2019

China comprará harina de soja

el país asiático habilitó a siete plantas procesadoras de este subproducto.

Este logro histórico permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal. Argentina se consolida como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta.

Luego de que hace diez días la Argentina firmara con China, tras 20 años de negociaciones, un protocolo para la exportación de harina de soja a ese mercado, el país asiático habilitó a siete plantas procesadoras de este subproducto.

Según informó el Ministerio de Agricultura, se trata de las plantas de Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina.

"Fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto", indicó la cartera oficial.
China es el mayor productor mundial de harina de soja con unas 73 millones de toneladas que usa para alimentación animal. Compra el grano y luego hace el subproducto.

Sus importaciones de harina de soja en los últimos años fueron mínimas. No obstante, la industria exportadora argentina cree que es posible colocar en ese mercado unas 5 millones de toneladas por unos US$1600 millones.

"Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo récord", dijo el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Está de visita en el país el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, que se reunió con Etchevehere y recorrió el INTA Castelar.

Etchevehere se reunió con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales chino, Zhang Taolin, en la 4° Reunión del Comité Agrícola Argentina-China para repasar la agenda de cooperación entre ambos países.

Etchevehere le transmitió a Taolin el interés de la Argentina en lograr la aprobación de eventos biotecnológicos por parte de China (incluyendo tres de soja, uno de maíz y dos de alfalfa).

También solicitó su colaboración en el proceso de registro de producto que las empresas interesadas en exportar harina de soja deben realizar ante el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Luego de la reunión, la delegación se trasladó al Inta Castelar, interesados en conocer el Banco Base de Germoplasma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!