Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:09 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

AGROPECUARIA

23 de septiembre de 2019

China comprará harina de soja

el país asiático habilitó a siete plantas procesadoras de este subproducto.

Este logro histórico permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal. Argentina se consolida como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta.

Luego de que hace diez días la Argentina firmara con China, tras 20 años de negociaciones, un protocolo para la exportación de harina de soja a ese mercado, el país asiático habilitó a siete plantas procesadoras de este subproducto.

Según informó el Ministerio de Agricultura, se trata de las plantas de Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina.

"Fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto", indicó la cartera oficial.
China es el mayor productor mundial de harina de soja con unas 73 millones de toneladas que usa para alimentación animal. Compra el grano y luego hace el subproducto.

Sus importaciones de harina de soja en los últimos años fueron mínimas. No obstante, la industria exportadora argentina cree que es posible colocar en ese mercado unas 5 millones de toneladas por unos US$1600 millones.

"Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo récord", dijo el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Está de visita en el país el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, que se reunió con Etchevehere y recorrió el INTA Castelar.

Etchevehere se reunió con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales chino, Zhang Taolin, en la 4° Reunión del Comité Agrícola Argentina-China para repasar la agenda de cooperación entre ambos países.

Etchevehere le transmitió a Taolin el interés de la Argentina en lograr la aprobación de eventos biotecnológicos por parte de China (incluyendo tres de soja, uno de maíz y dos de alfalfa).

También solicitó su colaboración en el proceso de registro de producto que las empresas interesadas en exportar harina de soja deben realizar ante el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Luego de la reunión, la delegación se trasladó al Inta Castelar, interesados en conocer el Banco Base de Germoplasma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!