Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de septiembre de 2019

Los trabajadores del call center de Aerolíneas están de paro

Según la empresa, el servicio recibe 10 mil llamadas diarias en promedio. La medida de fuerza lleva una semana y los trabajadores aseguran que se quiere privatrizar el sector.


Los 198 empleados del call center de Aerolíneas Argentinas mantienen desde hace una semana un paro por tiempo determinado en rechazo -según denuncian- a la tercerización del sector para la atención en las redes sociales. Esta versión fue desmentida por la empresa, que a su vez indicó que ya fueron afectados 70 mil pasajeros.

Por la medida de fuerza no se pueden hacer consultas de compras o cambios de pasajes, equipajes, horarios o carga de millas en el programa Aerolíneas Plus, entre otros servicios.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas señaló: “Dado el crecimiento de las redes sociales como canal de conversación e interacción en la sociedad, los pasajeros usan cada vez más esa vía para hacer consultas o plantear reclamos. Al ser un ámbito regido por la tecnología, existen empresas especializadas que hacen la escucha y respuesta masiva a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. con sistemas especialmente diseñados y utilizados por la mayoría de las grandes empresas a nivel global”.

Y se amplió: “En esa línea,se realizó una licitación del servicio de escucha, moderación y atención en redes sociales. Se presentaron 11 propuestas, y en agosto se eligió una de ellas. Ahora la compañía quiere avanzar en la implementación del sistema que permita que el cliente pueda recibir en forma rápida información sobre sus vuelos, canalizar un reclamo o pedir precisiones sobre un pasaje, por caso”.

Desde el gremio APA, a través de una solicitada firmada por el secretario general, Edgardo Llano, y por el secretario de prensa, Hugo Perosa, se repudió “todo tipo de negocio espurio que firmen gerentes y directivos, que parecen darse cuenta que están en retirada, y sus decisiones, como si fueran de último momento, generan sus propios negocios comprometiendo el futuro de la aerolínea de bandera, como en el caso del call center en Buenos Aires o en Uruguay”-

“Aerolíneas mantiene canales de diálogo y ha intentado buscar una solución, pero la negativa de los dirigentes sindicales lo hace imposible. Como es política de la empresa, los días no trabajados serán descontados los haberes de quienes están realizando el paro. En tanto, los pasajeros siguen siendo los rehenes de la protesta, porque no pueden canalizar ninguna duda o reclamo que tuvieran respecto a la empresa”, se detalló desde la empresa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!