Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

24 de septiembre de 2019

UIA: hay empresas que no podràn pagar el bono

Lo dijo el presidente de la entidad, quien sostuvo que en esos casos, el plus salarial acordado ayer "no se pagará". En las próximas horas se conocerán más detalles de lo acordado.

Tras el acuerdo para el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado, cuya fecha de cobro y modalidad será definida este martes, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que las empresas que no puedan afrontar el pago, no lo harán. 

"La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", explicó el industrial durante una entrevista con Radio Mitre. 

"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo, pero las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar", insistió Acevedo.
La cifra de $5.000 para el sector privado será "no remunerativo", es decir que no se aplicarán las cargas sociales y es "a cuenta de las próximas revisiones paritarias" para compensar la caída salarial. Este punto, según trascendió, fue una de las cláusulas que exigieron los empresarios.
En tanto, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que no tiene detalles sobre el acuerdo y opinó que "esto no es un bono. A simple vista, es un adelanto de sueldo y nada más"..

"No sabemos si lo van a dar al contado, en dos o tres cuotas. Esto se lo van a descontar después a los trabajadores, como pasó con el bono anterior", reiteró el jefe de la UTA en declaraciones a Futurock.
En esa línea, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aclararon que se trata de un "aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria". Reclamaron además que el pago se pueda ejecutar en "al menos cinco cuotas". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!