Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:53 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / Hallan una aterradora criatura marina que miles de personas compararon con el Demogorgon de Stranger Things / El Bayern gana al Wolfsburgo y se mantiene líder en la Bundesliga / Fútbol femenino latinoamericano pelea el Mundial Sub-20 con grandes carencias / Tottenham empata ante Chelsea con gol de Kane en el descuento / Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados / Republicanos exigen ver declaración jurada que justificó el registro del fbi en la casa de trump / Apuntes al paso. Postales de la intemperie / "Bullet Train" lidera las taquillas por 2da semana en fila / Explosión en mercado de Armenia deja 2 muertos / ?Mirame a los ojos?. El duro cruce entre los técnicos Tuchel y Conte en un partido sensacional y de alto voltaje entre Chelsea y Tottenham / Lazio venció por 2-1 a Bolonia como local en la Serie A de Italia / Un país sin presidente / El poncho que San Martín llevó consigo hasta Boulogne-sur-Mer / Chelsea y Tottenham empatan 2-2, altercado entre Tuchel y Conte / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernóbil / (Crónica) Kane arrebata la victoria al Chelsea en el último suspiro en un derbi de alto voltaje / ¿Hubo hackeo? La irónica pregunta de Pampita a Kennys Palacios sobre el posteo de Wanda Nara contra la China Suárez / Murió Rodolfo Bebán, y el mundo del espectáculo lo despide con gran dolor: ?Quedás en la historia? / Ucrania advierte "riesgos de desastre" en central nuclear tomada por Rusia /

27.6°

SALTA

ECONOMIA

24 de septiembre de 2019

UIA: hay empresas que no podràn pagar el bono

Lo dijo el presidente de la entidad, quien sostuvo que en esos casos, el plus salarial acordado ayer "no se pagará". En las próximas horas se conocerán más detalles de lo acordado.

Tras el acuerdo para el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado, cuya fecha de cobro y modalidad será definida este martes, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que las empresas que no puedan afrontar el pago, no lo harán. 

"La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", explicó el industrial durante una entrevista con Radio Mitre. 

"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo, pero las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar", insistió Acevedo.
La cifra de $5.000 para el sector privado será "no remunerativo", es decir que no se aplicarán las cargas sociales y es "a cuenta de las próximas revisiones paritarias" para compensar la caída salarial. Este punto, según trascendió, fue una de las cláusulas que exigieron los empresarios.
En tanto, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que no tiene detalles sobre el acuerdo y opinó que "esto no es un bono. A simple vista, es un adelanto de sueldo y nada más"..

"No sabemos si lo van a dar al contado, en dos o tres cuotas. Esto se lo van a descontar después a los trabajadores, como pasó con el bono anterior", reiteró el jefe de la UTA en declaraciones a Futurock.
En esa línea, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aclararon que se trata de un "aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria". Reclamaron además que el pago se pueda ejecutar en "al menos cinco cuotas". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!