Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de septiembre de 2019

Bloquean una planta de YPF e impiden distribución

Los docentes no dejan ingresar ni salir camiones.

Está cortado el ingreso a la planta de la compañía en Comodoro Rivadavia desde anoche. Es la décima semana sin clases y la situación salarial sigue sin regularizarse.

Los docentes de la provincia del Chubut bloqueaban esta mañana las operaciones de la playa de tanques de reserva de combustibles de YPF en la ciudad de Comodoro Rivadavia en protesta contra la falta de pago de salarios por parte del gobierno provincial.

Se trata de una medida de fuera por 48 horas decidida ayer en asamblea general por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, que en paralelo sostenía el acampe frente a la Legislatura, en la ciudad de Rawson.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, el bloqueo impedía el ingreso y egreso de camiones a la plata de tanques con la que YPF abastece ciudades del sur chubutense y el noreste de Santa Cruz, mientras que Puerto Madryn y el Valle tienen suministro de camiones que llegan desde Neuquén y Bahía Blanca.
El secretario general de Atech, Daniel Murphy, afirmó a la prensa local que la decisión de tomar la playa de tanques responde a que es la décima semana de protesta sin respuestas sobre el pago de salarios adeudados.

Según un relevamiento del sindicato que representa a los maestros, son 2.067 los docentes que mantienen la retención de tareas y que no dictan clases desde hace 47 días, en tanto 226 permanecen en funciones.

Murphy señaló que el objetivo del bloqueo de la playa de tanques de YPF es la interrupción de la distribución de combustibles para que el gobierno provincial tome nota del conflicto y ofrezca una respuesta.

Unos 156 kilómetros al oeste del bloque, en la ciudad de Sarmiento los docentes saldrán a la ruta 26 y habrá manifestaciones en varios puntos de la provincia patagónica, con epicentro en Rawson.

También habrá un homenaje para María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes que murieron la semana pasada cuando la camioneta en la que viajaban volcó sobre la ruta nacional nº 3, al sur de Trelew, cuando volvían de una protesta en Rawson.

Murphy comentó que el bloqueo a la playa de tanques de YPF comenzó a la 00:00 horas de este martes y se extenderá por 48 horas.

«No dejamos ingresar ni salir camiones. La noche ha estado tranquila, con un número importante de participación de compañeros y compañeras, esperando una convocatoria de la provincia a la mesa sindical para anunciar gestiones y en qué punto estamos. Por el momento no tenemos presencia policial en el lugar», concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!