Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

25 de septiembre de 2019

Indec: la balanza comercial registró un superávit de US$1168 millones

Las exportaciones subieron en agosto un 7,5% interanual a u$s5.568 millones, mientras que las importaciones cayeron un 30,3% a u$s4.400 millones.

La balanza comercial arrojó en agosto un superávit de 1.168 millones de dólares, sumando doce meses de saldos positivos, y acumula en el año un saldo favorable de 7.708 millones en los primeros ocho meses del año.

Según el Informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que difundió el INDEC, el resultado de la balanza que logra 12 meses consecutivos con superávit, fue posible por un aumento de las exportaciones del 7,5% y una caída de las importaciones del 30,3%, ambas en forma interanual.

En agosto, las importaciones totalizaron 4.400 millones de dólares y las exportaciones sumaron 5.568 millones de la misma moneda.

En comparación con julio pasado, en agosto las exportaciones disminuyeron 4,9%, mientras que la importaciones se contrajeron 10,3%, en la misma medición.

El aumento de agosto de las exportaciones se explica por la suba en cantidades vendidas del 12,7%, ya que los precios cayeron 4,6%.

En las importaciones la baja se produce por una caída simultánea del 8,3% en los precios y del 23,9% en las cantidades compradas en el exterior.

En el octavo mes del año los principales socios comerciales fueron Brasil, China y Estados Unidos, mientras que las exportaciones al país vecino alcanzaron a los 851 millones de dólares y las importaciones 925 millones, con un déficit comercial de 74 millones.

El déficit acumulado con el MerCoSur y principalmente Brasil, entre enero y agosto, llegó a los 557 millones de dólares.

En igual período Argentina tuvo el mayor déficit comercial con China por 2.589 millones de dólares, seguido por el NAFTA (Estados Unidos-Canadá y México) con 1.836 millones, la Unión Europea con 867 millones y Japón con 345 millones.

La Argentina mantiene saldos favorables acumulados en el año con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), por 2.574 millones de dólares, los países africanos que integran el MAGREB por 2.127 millones, con los del Medio Oriente por 2.070 millones, Chile por 1.654 millones, la India con 956 millones y la ALADI con 967 millones, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!