Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de septiembre de 2019

Inauguraron taller de reparación de equipamiento

El taller realizarà tareas de reparación y mantenimiento de los móviles policiales de la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana el nuevo taller para reparación y mantenimiento general de móviles de la Policía de Salta, que está ubicado en calle Libertad 12, detrás de la Escuela de Artes y Oficios. Con estas nuevas instalaciones quedarán centralizadas todas las áreas de reparación favoreciendo la tasa de servicio de los móviles policiales en calle.

En el acto las autoridades provinciales participaron en la ceremonia de bendición de las instalaciones y el descubrimiento de una placa recordatoria de la inauguración. Posteriormente recorrieron los distintos servicios del taller.

El ministro de Seguridad Carlos Oliver, destacó el trabajo realizado por las distintas reparticiones de la Policía en la remodelación y puesta a punto de las instalaciones. Destacó además la inversión realizada en la compra de equipamiento y la modernización de las secciones que, sumadas a la obra edilicia ascendió a 7 millones de pesos. “Lo que queremos es que cada móvil pueda ser reparado rápidamente y así volver en menos tiempo a la calle. Tenemos la capacidad logística y el recurso humano que junto al esfuerzo y la dedicación nos permitirá seguir creciendo, prosperando y así poner estos móviles en la calle que es donde tienen que estar”, señaló Oliver.

El jefe de Policía, comisario general Ángel Mauricio Silvestre recordó cómo estaban organizadas originalmente las tareas de reparación y mantenimiento de los móviles policiales, con distintas sedes distribuidas en varias zonas de la ciudad. En este sentido resaltó el nivel del nuevo taller que, cumpliendo todas las consideraciones de las normas de seguridad e higiene, permitirá un trabajo individualizado centralizado, optimizando todos los recursos del Estado.

Cabe destacar que los vehículos de la Policía tienen una exigencia diaria que requiere mantenimiento permanente. Para ello también se encaró la renovación de las herramientas de trabajo por valor de un millón de pesos.

La obra

Con esta obra, cada área tendrá su sector debidamente equipado y con los profesionales designados para  mecánica pesada, mecánica liviana, chapa y pintura, tapicería, tornería, electricidad y autotrónica, gomería y  un taller específico para motos, a fin de garantizar el servicio de las más de mil unidades móviles de la flota policial.

En este  taller se implementarán nuevos procesos y un Sistema Informático  de desarrollo propio que permitirán un mayor seguimiento y control de las reparaciones, un módulo de cotización on-line para mayor competitividad y transparencia en las contrataciones, como así también disminuir  los tiempos de pago. De esta manera se complementará el trabajo para la operatividad de los talleres.

Todos estos aspectos permitirán acortar los tiempos de espera de los vehículos. Además habrá menos policías afectados a trabajos administrativos y se evitará el gasto en alquiler de los inmuebles donde funcionan los actuales talleres.

Para esta obra la Provincia realizó una inversión que supera los 7 millones de pesos. Cuenta con sectores de administración, depósitos, mantenimiento obligatorio, autotrónica, electricidad, mecánica pesada, mecánica liviana, hidráulica, gomería, chapa y pintura, tapicería, motovehículos, letrista y tornería.

También estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Kosiner, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el coordinador General del Sistema de Emergencias 911, Agustín González;  el subjefe de Policía Luis Gerardo Aberaztain; el Director general de Administración y Logística de la Policía, Gerardo Díaz, el director de la Agencia de Modernización del Ministerio de Seguridad, Federico Rovaletti, Jefatura Mayor Policial, oficiales superiores, jefes subalternos e invitados especiales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!