Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:26 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

POLITICA

27 de septiembre de 2019

Debate presidencial: Macri abrirá las exposiciones

Macri en el segundo estará ubicado al lado de Alberto Fernández.

Así lo estableció el sorteo de la Cámara Nacional Electoral. En segundo lugar hablará Alberto Fernández. Hay 40 candidatos a moderadores.

Así lo definió este jueves un sorteo que hizo la Cámara Nacional Electoral a cargo de la organización de los debates, por primera vez obligatorios por ley, que tendrán lugar en las sedes de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe el 13 de octubre y de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 20, una semana antes de la elección.


El presidente Mauricio Macri se ubicará en el extremo izquierdo del escenario visto desde el público en los dos debates previos las elecciones generales del 27 de octubre y en el segundo de ellos tendrá a su lado al principal contrincante, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Así lo definió este jueves un sorteo que hizo la Cámara Nacional Electoral a cargo de la organización de los debates, por primera vez obligatorios por ley, que tendrán lugar en las sedes de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe el 13 de octubre y de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 20, una semana antes de la elección.


En el primer debate, a continuación de Macri se ubicarán José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Alberto Fernández y Nicolás del Caño (FIT). Aunque el orden de exposición será: Macri, Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna.

Para el segundo debate el candidato de Juntos por el Cambio tendrá a su izquierda, siempre visto desde el público, a Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert. Mientras que en el orden de exposición será: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

Cada candidato tendrá dos minutos para exponer, y dos espacios de 30 segundos cada uno para interpelar, hacer algún comentario o aclaración o replicar a un adversario. Además ninguno podrá contar con ayuda memoria alguno y sólo tendrá sobre el atril una hoja en blanco y una birome.

En cuanto a los temas, en el primer debate serán: relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud, en ese orden. Mientras que el 20 de octubre, el orden será el siguiente: seguridad; empleo, producción e infraestructura; calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda.

Respecto de los moderadores, la Cámara resolverá quiénes serán en miércoles o el jueves próximos, dijo a este medio una fuente del consejo asesor de ese tribunal conformado especialmente para los debates.
 
Los moderadores serán cuatro parejas de un hombre y una mujer cada debate (dos por cada bloque), por lo que sumarían 12 en caso de un tercer debate, el 17 de noviembre en la UBA, en caso de un balotaje.

La Cámara decidirá entre unos 40 posibles moderadores propuestos por los medios de comunicación y por los representantes de los candidatos, dio la fuente. En su mayoría son periodistas de medios audiovisuales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!