Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:13 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

POLITICA

27 de septiembre de 2019

Alberto Fernández quiere negociar la deuda "a la uruguaya"

El candidato a presidente del Frente de Todos además dijo que buscará acordar con los acreedores, pero sin que esto implique una quita.

Alberto Fernández adelantó este jueves que en caso de llegar el 10 de diciembre a la Casa Rosada llevará adelante una negociación de la deuda externa "seria y sensata", con una estrategia para ganar tiempo a cambio de no pedir quita de capital, a la que denominó "salida a la uruguaya". 

El candidato a presidente del Frente de Todos consideró que la deuda podrá afrontarla "en una negociación seria y sensata con los acreedores" para "ganar tiempo para crecer", según apuntó en un almuerzo de la Fundación Mediterránea en Córdoba.

"No va a ser tan difícil de hacer lo que hizo Uruguay", comparó el ex jefe de Gabinete, que encabeza la fórmula secundado por la ex presidenta Cristina Kirchner. "He hablado con varios fondos de inversión: es ganar tiempo y no hacer quitas", insistió.

Alberto Fernández consideró que los bonistas, a los que el Gobierno de Mauricio Macri pretende reperfilar los pagos, entenderán la situación del país: "Los acreedores sienten que se les mintió y también que el Gobierno perdió el poder político que tuvo otros años".

"En estas condiciones, la Argentina no puede pagar. En otras épocas, esto se llamaba default. Por la era del posmodernismo, lo llamamos reperfilamiento, pero en el fondo lo que decimos es que no podemos pagar", planteó como escenario alternativo.

El candidato  hizo responsable al Presidente Macri, que buscará la reelección con Juntos por el Cambio, por el crecimiento de la deuda externa: "Ahora no podemos decir que esta deuda la tomó una dictadura, porque fue un gobierno democrático".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!