Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de septiembre de 2019

Alberto Fernández quiere negociar la deuda "a la uruguaya"

El candidato a presidente del Frente de Todos además dijo que buscará acordar con los acreedores, pero sin que esto implique una quita.

Alberto Fernández adelantó este jueves que en caso de llegar el 10 de diciembre a la Casa Rosada llevará adelante una negociación de la deuda externa "seria y sensata", con una estrategia para ganar tiempo a cambio de no pedir quita de capital, a la que denominó "salida a la uruguaya". 

El candidato a presidente del Frente de Todos consideró que la deuda podrá afrontarla "en una negociación seria y sensata con los acreedores" para "ganar tiempo para crecer", según apuntó en un almuerzo de la Fundación Mediterránea en Córdoba.

"No va a ser tan difícil de hacer lo que hizo Uruguay", comparó el ex jefe de Gabinete, que encabeza la fórmula secundado por la ex presidenta Cristina Kirchner. "He hablado con varios fondos de inversión: es ganar tiempo y no hacer quitas", insistió.

Alberto Fernández consideró que los bonistas, a los que el Gobierno de Mauricio Macri pretende reperfilar los pagos, entenderán la situación del país: "Los acreedores sienten que se les mintió y también que el Gobierno perdió el poder político que tuvo otros años".

"En estas condiciones, la Argentina no puede pagar. En otras épocas, esto se llamaba default. Por la era del posmodernismo, lo llamamos reperfilamiento, pero en el fondo lo que decimos es que no podemos pagar", planteó como escenario alternativo.

El candidato  hizo responsable al Presidente Macri, que buscará la reelección con Juntos por el Cambio, por el crecimiento de la deuda externa: "Ahora no podemos decir que esta deuda la tomó una dictadura, porque fue un gobierno democrático".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!