Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de septiembre de 2019

Lavagna aseguró que hay "riesgos" de hiperinflación

Lavagna dio un pronóstico preocupante sobre la inflación del año próximo.

Lavagna expresó que aunque la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri de la gestión de Cristina Kirchner fue "mala" la situación actual es peor.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló en diálogo con TN, que las posibilidades de una hiperinflación están latentes. Si bien admitió que no lo ve como algo cercano, expresó: "Si el Gobierno comete errores y la oposición actúa con irresponsabilidad, los riesgos están".

Además, se refirió al desembolso de u$s5.400 millones que el FMI debe hacerle a la Argentina: "Se va a producir, probablemente, no antes de las elecciones sino después, salvo que en el medio alguien cometa un error muy grave". En su opinión, esos fondos "no tienen que ser para que se sigan fugando capitales, sino para recomprar bonos que la Argentina emitió y que están muy baratos".

Luego expresó que aunque la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri de la gestión de Cristina Kirchner fue "mala" la situación actual es peor. "Porque la pobreza es más alta, la inflación es 20 puntos más que la del período anterior y reaparece ese monstruo en la vida argentina, casi permanente, que es la deuda", dijo.

En esa línea, el candidato repasó: "Hemos vivido cuatro años de shock financiero, que son los que hicieron enormes diferencias, como la hicieron en la época del justicialismo y la convertibilidad, con Menem y Cavallo". Por eso, resaltó la necesidad de modificar la visión y ver cómo se genera un shock productivo que, según el especialista, "es casi es lo contrario al financiero".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!