Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de septiembre de 2019

Lavagna aseguró que hay "riesgos" de hiperinflación

Lavagna dio un pronóstico preocupante sobre la inflación del año próximo.

Lavagna expresó que aunque la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri de la gestión de Cristina Kirchner fue "mala" la situación actual es peor.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló en diálogo con TN, que las posibilidades de una hiperinflación están latentes. Si bien admitió que no lo ve como algo cercano, expresó: "Si el Gobierno comete errores y la oposición actúa con irresponsabilidad, los riesgos están".

Además, se refirió al desembolso de u$s5.400 millones que el FMI debe hacerle a la Argentina: "Se va a producir, probablemente, no antes de las elecciones sino después, salvo que en el medio alguien cometa un error muy grave". En su opinión, esos fondos "no tienen que ser para que se sigan fugando capitales, sino para recomprar bonos que la Argentina emitió y que están muy baratos".

Luego expresó que aunque la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri de la gestión de Cristina Kirchner fue "mala" la situación actual es peor. "Porque la pobreza es más alta, la inflación es 20 puntos más que la del período anterior y reaparece ese monstruo en la vida argentina, casi permanente, que es la deuda", dijo.

En esa línea, el candidato repasó: "Hemos vivido cuatro años de shock financiero, que son los que hicieron enormes diferencias, como la hicieron en la época del justicialismo y la convertibilidad, con Menem y Cavallo". Por eso, resaltó la necesidad de modificar la visión y ver cómo se genera un shock productivo que, según el especialista, "es casi es lo contrario al financiero".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!