Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:12 - Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Siguen las quemas de pastizales y tras las quejas del intendente de Rosario, vandalizaron el Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Conmoción en Brasil: un policía mató de un tiro a un campeón mundial de jiu-jitsu en una pelea en una fiesta / Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo relató lo que hizo el día del crimen y habló del infierno que vivió su familia / Roger Federer le cumplió una emotiva y espectacular promesa a un chico que lo desafió hace 5 años / El kirchnerismo se repliega y da señales de apoyo a la gestión de Sergio Massa / El país que busca profesionales altamente calificados y al que no es imposible migrar sin ciudadanía europea / Argentinos Ibánez y Berterame con doblete presionan goleo del fútbol mexicano / Velocista jamaicana Fraser-Pryce gana los 100 metros en Szekesfehervar / López Obrador propone a la ONU una tregua mundial de cinco años sin guerra / Expresidente polaco walesa está hospitalizado por una infección / Corregido oficial-autoridad chilena ordena paralizar faenas en mina de cobre por enorme socavón / Chile se mantiene como país garante de diálogos con el ELN / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 8 de agosto / Mhoni Vidente hizo una polémica predicción sobre la Tercera Guerra Mundial: cuándo sería y qué rol tendría Estados Unidos / El reducto incluido en el croquis original del Centro Cívico de Bariloche que funcionó solo unos años y ahora buscan recuperar / Anne Heche se encuentra estable luego del grave accidente, aunque aseguran que deberá enfrentar una ?larga recuperación? / Exalumnos, padres y miembros de la comunidad del Colegio del Salvador enviaron una carta para reclamar respuestas sobre los abusos sexuales denunciados /

9.8°

SALTA

DEPORTE

27 de septiembre de 2019

Colón finalista de la Copa Sudamericana

Luis Rodriguez celebra el gol de Colón ante Mineiro.

Di Santo y Chará marcaron para el local. Pero el crack tucumano sacó provecho de un penal. Y en la definición desde los 12 pasos, no falló.

Hubo hazaña santafesina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El sueño de llegar a la primera final internacional de su historia se concretó después de un primer tiempo adverso, una reacción a tiempo y una enorme actuación del arquero Leonardo Burián, que atajó dos penales en la definición y la calidad del Pulga Rodríguez desde los 12 pasos. Ahora, jugará la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay ante Independiente del Valle de Ecuador.


La primera etapa fue un monólogo del equipo local, que tuvo un 70% de posesión del balón y 15 remates al arco. Antes de los 10 minutos ya había generado tres situaciones de gol y el arquero Burián se había destacado al rechazar un fuerte remate de Patric. Con paciencia, pases cortos y mucha precisión, Mineiro fue acorralando cada vez más a un Colón estático, adormecido, temeroso, sin atisbos de reacción.


Hasta que llegaron las revisiones del VAR. Hubo reclamo de los jugadores de Mineiro por una supuesta mano en el área de Colón. No pasó nada. La reacción visitante llegó sobre los 26 minutos. Cleiton salvó de milagro una entrada de Morelo, enseguida, tras un centro, un cabezazo de Ortiz hacia el arco lo rechazó Rabello casi sobre la línea con el hombro. Reclamo sabalero, revisión y otra vez no paso nada. Ambas veces el árbitro no cobraba nada y se lo ratificaron desde el control del VAR. Fue la única chance de gol que tuvo el equipo argentino en el inicio.


Hasta el final de la etapa continuó el dominio local, a los 37 se lo perdió Chará debajo del arco y un minuto después, el argentino Franco Di Santo aprovechó un rebote fortuito y no perdonó: 1-0.

En la parte final, Mineiro parecía resolverlo a los cinco minutos con una contra perfecta manejada por Juanito Cazares, quien habilitó a Chará y el colombiano definió con gran zurdazo cruzado.

Colón a la final de la Copa Sudamericana por penales
Con el 0-2 y la necesidad de marcar un gol para forzar la definición por penales, Colón se animó a ir por el descuento. Estuvo cerca con un taco del Pulga Luis Rodríguez. Y después se metió el colombiano Morelo en el área y lo tocó abajó Elías. Penal. Fue el Pulga, goleador del equipo con 4 festejos, y con un derecho cruzado descontó y el pase a la final quedó para la definición por penales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!