Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 21:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

27 de septiembre de 2019

Colón finalista de la Copa Sudamericana

Luis Rodriguez celebra el gol de Colón ante Mineiro.

Di Santo y Chará marcaron para el local. Pero el crack tucumano sacó provecho de un penal. Y en la definición desde los 12 pasos, no falló.

Hubo hazaña santafesina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El sueño de llegar a la primera final internacional de su historia se concretó después de un primer tiempo adverso, una reacción a tiempo y una enorme actuación del arquero Leonardo Burián, que atajó dos penales en la definición y la calidad del Pulga Rodríguez desde los 12 pasos. Ahora, jugará la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay ante Independiente del Valle de Ecuador.


La primera etapa fue un monólogo del equipo local, que tuvo un 70% de posesión del balón y 15 remates al arco. Antes de los 10 minutos ya había generado tres situaciones de gol y el arquero Burián se había destacado al rechazar un fuerte remate de Patric. Con paciencia, pases cortos y mucha precisión, Mineiro fue acorralando cada vez más a un Colón estático, adormecido, temeroso, sin atisbos de reacción.


Hasta que llegaron las revisiones del VAR. Hubo reclamo de los jugadores de Mineiro por una supuesta mano en el área de Colón. No pasó nada. La reacción visitante llegó sobre los 26 minutos. Cleiton salvó de milagro una entrada de Morelo, enseguida, tras un centro, un cabezazo de Ortiz hacia el arco lo rechazó Rabello casi sobre la línea con el hombro. Reclamo sabalero, revisión y otra vez no paso nada. Ambas veces el árbitro no cobraba nada y se lo ratificaron desde el control del VAR. Fue la única chance de gol que tuvo el equipo argentino en el inicio.


Hasta el final de la etapa continuó el dominio local, a los 37 se lo perdió Chará debajo del arco y un minuto después, el argentino Franco Di Santo aprovechó un rebote fortuito y no perdonó: 1-0.

En la parte final, Mineiro parecía resolverlo a los cinco minutos con una contra perfecta manejada por Juanito Cazares, quien habilitó a Chará y el colombiano definió con gran zurdazo cruzado.

Colón a la final de la Copa Sudamericana por penales
Con el 0-2 y la necesidad de marcar un gol para forzar la definición por penales, Colón se animó a ir por el descuento. Estuvo cerca con un taco del Pulga Luis Rodríguez. Y después se metió el colombiano Morelo en el área y lo tocó abajó Elías. Penal. Fue el Pulga, goleador del equipo con 4 festejos, y con un derecho cruzado descontó y el pase a la final quedó para la definición por penales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!