Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:33 - Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Siguen las quemas de pastizales y tras las quejas del intendente de Rosario, vandalizaron el Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Conmoción en Brasil: un policía mató de un tiro a un campeón mundial de jiu-jitsu en una pelea en una fiesta / Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo relató lo que hizo el día del crimen y habló del infierno que vivió su familia / Roger Federer le cumplió una emotiva y espectacular promesa a un chico que lo desafió hace 5 años / El kirchnerismo se repliega y da señales de apoyo a la gestión de Sergio Massa / El país que busca profesionales altamente calificados y al que no es imposible migrar sin ciudadanía europea / Argentinos Ibánez y Berterame con doblete presionan goleo del fútbol mexicano / Velocista jamaicana Fraser-Pryce gana los 100 metros en Szekesfehervar / López Obrador propone a la ONU una tregua mundial de cinco años sin guerra / Expresidente polaco walesa está hospitalizado por una infección / Corregido oficial-autoridad chilena ordena paralizar faenas en mina de cobre por enorme socavón / Chile se mantiene como país garante de diálogos con el ELN / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 8 de agosto / Mhoni Vidente hizo una polémica predicción sobre la Tercera Guerra Mundial: cuándo sería y qué rol tendría Estados Unidos / El reducto incluido en el croquis original del Centro Cívico de Bariloche que funcionó solo unos años y ahora buscan recuperar / Anne Heche se encuentra estable luego del grave accidente, aunque aseguran que deberá enfrentar una ?larga recuperación? / Exalumnos, padres y miembros de la comunidad del Colegio del Salvador enviaron una carta para reclamar respuestas sobre los abusos sexuales denunciados /

9.9°

SALTA

27 de septiembre de 2019

El BCRA abrió sumarios a ahorristas que compraron más de u$s10.000

El organismo detectó compras que superan el límite permitido por el control de cambios. Los infractores ya fueron notificados.

 

El BCRA comenzó a abrir sumarios para personas y entidades financieras que cometieron alguna "infracción" en el marco del nuevo esquema de control cambiario. “Se detectaron casos de personas que no cumplieron la reglamentación que estableció el control de cambios”, confirmaron fuentes oficiales a la prensa.

Así, quienes adquirieron más de 10.000 dólares en septiembre o compraron más de mil dólares en efectivo comenzaron a ser investigados por el organismo que conduce Guido Sandleris y recibirán una notificación sobre su estadio. “Hay casos de personas que pueden haber comprado como está establecido”, explicaron las mismas fuentes.

Los datos son recaudados mediante un sistema que permite ver en tiempo real las acciones que se ejecutan en el sistema financiero lo cual se complementa con un cruce de información con la AFIP.

Una vez que se detecta la "infracción", se solicita a las entidades que informen de qué se trata la operación para evaluar con más profundidad cada caso y analizar si deben ser tener sanción sólo las personas que realizaron la compra o se debe incluir a la entidad financiera.

Aquellos que sean sumariados se verán imposibilitados de operar en el mercado de cambios y quedarán a disposición de la Ley Penal Cambiaria, que puede implicar penas de seis meses hasta ocho años de prisión para reincidentes.

Las autoridades no descartan medidas adicionales si persisten este tipo de infracción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!